x

Analizan procedencia de ocelote en el condado Hidalgo

4 weeks 17 hours 16 minutes ago Friday, April 19 2024 Apr 19, 2024 April 19, 2024 10:54 PM April 19, 2024 in Noticias RGV

Los investigadores están cada vez más cerca de desentrañar el misterio de cómo un ocelote en peligro de extinción terminó en el norte del condado de Hidalgo.

El animal fue encontrado muerto tras un accidente vehicular hace tres años.

Los investigadores están particularmente interesados en determinar de donde procede el ocelote, ya que estos animales  habitan en otras partes del Valle, pero  no en el norte del condado Hidalgo.

"Esto da alguna evidencia de que hay poblaciones de ocelotes en Texas que en realidad no conocemos y no han sido reportados", agrega Dr. Thomas Demaar, friends of laguna atascosa national wildlife refuge.

Sin embargo, hay desacuerdo sobre estos hallazgos. Algunos afirman que es posible que esta especie exista en las poblaciones conocidas, pero otros investigadores opinan lo contrario.

"Cada ocelote del que obtenemos muestras genéticas es solo como una pequeña pieza de un rompecabezas más grande. y hay tantos agujeros en este rompecabezas, ubicaciones de población que no tenemos", agrega Dr. Mike Tewes, instituto de investigación de vida salvaje cesar Kleberg.

Para otros expertos como Cesar Kleber del instituto de búsqueda de vida salvaje, la muestra genética sigue siendo una prueba contundente de que un ocelote llegó hasta el condado. Aunque no se sepa con certeza de dónde vino.

En conclusión se abre la esperanza de que los supuestos avistamientos de ocelotes en el condado Hidalgo se vea como una posible recuperación de la especie en peligro de extinción.

More News


Radar
7 Days