x

Aumentan los casos de la influenza en el Valle tras cambios climáticos

1 year 3 months 3 weeks ago Thursday, December 01 2022 Dec 1, 2022 December 01, 2022 12:09 PM December 01, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Los cambios climáticos en el Valle del Río Grande durante los últimos días, han expuesto a la comunidad del valle y norte de México a un incremento en los casos de influenza.

Eduardo Candosa, un médico especialista familiar, comento que durante esta temporada, no solo en su clínica sino en todo el valle, los virus y enfermedades respiratorias empiezan a ser más frecuentes.

"De hecho yo pondría ahora como la enfermedad más diagnosticada, por lo menos en mi práctica, la influenza, ha sido tremendo el reporte de casos de influenza y luego también tenemos un número sustancial de casos de RSV en pacientes pediátricos y luego también en adultos, se manifiestan como un resfriado común en adultos, fuerte, pero a la influenza ha sido ahora y hemos visto muchos casos" dijo el médico.

Factores como la lluvia o cambios drásticos de temperatura son solo algunas de las causas del incremento de la gripe.

Para prevenir la influenza, gripe o covid, expertos en salud recomiendan abrigarse del frío y evitar cambios climáticos como salir de su auto con alta calefacción a un ambiente muy frío.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days