x

Barcos Camaroneros en Trayecto de Tormenta Cindy

6 years 9 months 6 days ago Wednesday, June 21 2017 Jun 21, 2017 June 21, 2017 11:22 PM June 21, 2017 in Noticias RGV

Mientras la tormenta tropical Cindy se acerca a tierra, los camaroneros del Valle del Río Grande dijeron que se encuentran justo en medio de ella.

La temporada de camarones está actualmente cerrada para el estado de Texas. Durante este tiempo de inactividad, muchos barcos camarones se van a Louisiana o Mississippi.

La directora ejecutiva de la Asociación de Camaroneros de Texas, Andrea Hance, dijo que algunos de esos barcos están buscando refugio.

"He comprobado y la mayoría de los barcos están en canales, algunos por Louisiana, Mississippi e incluso por Houston", dijo.

Hance dijo que pasó el día rastreando sus barcos que están en el camino de la tormenta y comento que las olas por ahí son demasiado altas para sus barcos de camarón.

"Por lo general, el máximo para estos barcos son de 12 pies y es bastante ", dijo.

Hance dijo que pueden mantener un ojo en las naves de camarón gracias a la tecnología.

Dijo que se llama el Sistema de Identificación Automática, un programa que permite a los barcos camaroneros rastrear sus naves.

Como ejemplo, Hance mostró a CHANNEL 5 NEWS uno de sus barcos que está anclado en Port Arthur.

"Puedo descansar sabiendo que está fuera de peligro", dijo.

Aunque las tormentas pueden ser peligrosas, Hance dijo que los barcos camaroneros pueden beneficiarse de eso.

"La tormenta puede ser una bendición, porque cuando la tormenta pasa el fondo del océano se revuelve, incluyendo el camarón, así que podemos atrapar más camarones", dijo.

Por ahora, Hance dijo que sus barcos no tienen otra opción que esperar la tormenta.

También dijo que los capitanes de sus barcos están bien y que esperan volver a salir mar adentro para el final de semana.

More News


Radar
7 Days