Cómo adaptarse al horario de verano
Hay efectos mentales y físicos del horario de verano, dicen algunos expertos de DHR Health.
Mientras que algunas personas pueden adaptarse al cambio de hora en un solo día, muchas tardan una semana entera. Algunas personas pueden notar un cambio en el comportamiento y el rendimiento durante toda la semana.
Algunos de los efectos más comunes son problemas para concentrarse, somnolencia, tiempo de reacción lento y mal humor, pero el especialista en neumología de DHR, el Dr. Juan Pablo Sarmiento, dice que el cambio puede incluso provocar problemas de salud importantes que duran toda la semana, como presión arterial alta y aumento del ritmo cardíaco. calificar.
El Dr. Sarmiento dice que los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares son más frecuentes durante este período. Sin embargo, desde el punto de vista de la salud mental, el impulso puede ser algo bueno.
"En la primavera, generalmente se ve como algo más positivo porque ahora su día parece un poco más largo, se siente un poco más productivo", dijo Vanessa Vale-Saenz, vicepresidente de servicios de salud conductual de DHR. "Sin embargo, eso no Las transiciones de ahorro de luz diurna pueden conducir a ciclos de sueño interrumpidos".
Para evitar interrumpir su ciclo de sueño, el Dr. Sarmiento recomienda ajustar su horario para recuperar el tiempo perdido.
'Cualquiera que sea la hora a la que estés acostumbrado a dormir todos los días, simplemente acuéstate más temprano. Eso es lo único que puede hacer”, dijo el Dr. Sarmiento. “Si tiene mucho sueño durante el día, tome una siesta. Una de esas siestas energéticas que te aliviarán el sueño, el cansancio."
Si está considerando la opción de tomar una siesta esta semana, asegúrese de que no exceda los 30 minutos porque más tiempo puede afectar su horario de sueño.
Vale-Saenz también recomienda hacer ejercicio para cansar el cuerpo y tratar de reducir los azúcares hacia el final del día para conciliar el sueño más rápido.
Vea el video para el reportaje completo.