x

Centros de Cuidados Serán Multados a la Primera Infracción

6 years 9 months 2 weeks ago Friday, July 07 2017 Jul 7, 2017 July 07, 2017 11:08 PM July 07, 2017 in Noticias RGV

Es posible que sus seres queridos no reciban el correcto cuidado adecuado en los centros de cuidado del Valle.

     Un estudio de la asociación A-A-R-P dice que la calidad de estos sitios en todo el estado de Texas es "vergonzosamente deficiente".

Guadalupe Vargas dice que fue muy difícil. Su hijo ahora acude a un centro de cuidado pero pasó por muchas dificultades para encontrar este sitio.

Hasta el año 2013, su hijo fue un trabajador de la construcción en Minnesota. Un equipo de primeros auxilios lo encontraron inconsciente en su hogar.

Sus medicamentos habían sido saqueados y lo que le ocurrió sigue siendo un misterio.

Su madre nos dijo - dijeron que lo encontraron en el suelo y eso, porque mi otro hijo le habló a su padre para que fuera  verlo ya que estaban preocupados porque normalmente me hablaba dos veces al día.

     Francisco Vargas ahora está en estado vegetativo. Este es el

tercer centro de cuidado al que asiste. En uno de ellos la madre cuenta que su hijo se les cayó de la cama.

     En otro de los centros contrajo un caso casi fatal de neumonía luego de que no lo cuidaran como se necesitaba. Ellos culpan a la enfermera por el dolor que su hijo pasó.

     "Parecía como que quería toser pero no podía. Normalmente le dan un tratamiento de respiración para liberar la secreción, pero ella dijo que no, que ya se lo habían aplicado por la mañana".

     En enero, la asociación AARP analizó datos de casi 2 años de visitas estatales anuales en esos centros de cuidado. El estudio concluyó que uno de cada 4 centros de cuidado en Texas tenía infracciones serias y repetitivas.

     AARP le dijo a Channel 5 news que una gran cantidad de centros de cuidados del estado de Texas nunca han enfrentado consecuencias por sus infracciones repetitivas.

     "Son infracciones que resultan de daños a residentes y en algunos casos, de hecho comprometen su bienestar"- comentó.

     "Ese es el reto. Hay muchas infracciones y muy, muy pocas acciones. Creemos que la razón por la que ha habido pocas acciones es porque siempre les permiten corregir estas infracciones" - dijo.

     En el 2015, descubrieron más de 17,000 infracciones en el estado de Texas, pero solo actuaron en 40 instancias.

 FREDRICKSEN declara que los centros de cuidado del valle reflejan lo que vieron en todo el estado - algunos son muy buenos, otros están bien algunos otros seguido tienen problemas, con pocas ganas de mejorar- comentaron.

El estado ha tolerado este tipo de infracciones repetitivas sin consecuencias y eso da como resultado un cuidado de poca calidad".

La señora Vargas reconoce que a veces no hay alternativas para tomar la decisión de enviar a un ser querido a un centro de cuidado.

     "A menos que encuentren uno bueno, creo que hasta ahora están atendiéndolo bien. Yo le digo a quienes tienen madres o padres mayores que los cuiden ellos. Que no los envíen a centros de cuidado, porque no los quieren. No los cuidan" aseguró.

     Vargas agrega que se siente satisfecha con el cuidado a su hijo. 

     Una nueva ley estatal entrará en efecto en septiembre, eliminando el derecho a los centros a realizar mejoras.

     Legisladores dicen que ese derecho fue una brecha que permitió que los centros no arreglaran sus problemas, ya que no tomaban acción en su contra.

     Ahora, los centros serán multados en la primera infracción que cometan.

More News


Radar
7 Days