x

Confirman dos casos adicionales de la viruela del mono en el condado Hidalgo

1 month 6 days 9 hours ago Monday, August 29 2022 Aug 29, 2022 August 29, 2022 5:42 PM August 29, 2022 in Hechos Valle - Azteca Valle

El departamento de salud y servicios humanos confirmo un segundo y tercer caso de la viruela del mono en el condado Hidalgo este lunes.

El primer caso, reportado el 22 de agosto, no está relacionado con ninguno de estos nuevos casos, mencionan oficiales de salud. El segundo caso, cuál fue confirmado el fin de semana, está relacionado con un reciente viaje fuera del área. El tercer caso fue confirmado este lunes.

Conexo: Confirman primer caso de la viruela del mono en el condado Hidalgo

Rastreo de contactos ya está en rumbo y autoridades de salud trabajan para confirmar que no haya más casos relacionados con cualquiera de estos contactos. Ambas víctimas del virus se encuentran bajo aislamiento para prevenir cualquier contagio adicional.

Oficiales de salud del condado Hidalgo dicen que continuaran sus esfuerzos junto a clínicas del condado Hidalgo y Westbrook para identificar pacientes de alto riesgo.

El primer caso de la viruela del mono en el Valle del Río Grande fue reportado el 16 de agosto en el condado Cameron, esto suma a un total de cuatro casos en el valle.

Para más información, haga clic a este enlace

More News


Radar
7 Days