x

Consecuencias del Desecho Inapropiado de Medicamentos

6 years 5 months 3 weeks ago Friday, October 27 2017 Oct 27, 2017 October 27, 2017 5:30 PM October 27, 2017 in Noticias RGV

DONNA – El Día Nacional de Entrega Voluntaria de Medicamentos Rectados es el sábado 28 de octubre, fue creado por la DEA no solamente para combatir el abuso de las drogas, sino que también para informar a las personas de la forma apropiada de desechar medicamentos no usados o no deseados.

Sergio Abundiz Jr usa medicamento para varias condiciones como TDAH.

“Así que tomé varios de esos paquetes y otros varios medicamentos para la ansiedad y cosas de ese tipo,” comentó.

Abundiz dijo que no siempre termina sus medicamentos, pero que no sabe qué hacer con ellos una vez que hayan caducado, así que se quedan en su botiquín por un buen tiempo.

CHANNEL 5 NEWS habló con Jonás González, el director de servicios públicos de la Ciudad de Donna, para averiguar cómo la forma inadecuada de desechar estas pastillas puede dañarle a usted y el ambiente.

“Es algo preocupante. Es un problema difícil de monitorear. Es muy peligroso para muchas personas, Creo que todos somos culpables de desechar medicamentos viejos y tirarlos en el inodoro,” dijo González.

González explicó que las plantas de tratamiento de aguas residuales típicamente no pueden desintegrar los medicamentos por completo.

Él dijo que las plantas de aguas residuales están diseñadas para remover contaminantes convencionales y biodegradables, no contaminantes hechos por el hombre como medicamentos y debido a que la planta no puede desintegrar las pastillas, estas permanecen en el agua.

“Y en algún punto llega hasta nuestro proceso de purificación y se inmiscuyen en el ambiente,” dijo González.

No es solamente el medio ambiente que se ve en problemas. También de alguna manera terminan en su casa.

“Es un problema de todos, ya que una vez que lo haya arrojado al inodoro vuelve a encontrar la manera de regresar a usted,” dijo González.

El director de servicios públicos añadió que debe evitar a todo costo desechar los medicamentos recetados. También deben evitar desecharlos en los botes de basura en donde los niños y mascotas los puedan encontrar.

Para encontrar información de alguna ubicación de la iniciativa de recolección de medicamentos recetados cerca de usted, visite la página web de la DEA.

More News


Radar
7 Days