x

Edificio administrativo del condado Cameron está abierto de nuevo

1 year 4 months 3 weeks ago Tuesday, November 29 2022 Nov 29, 2022 November 29, 2022 11:01 PM November 29, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

A casi una semana de que se registrara un incendio en el sistema de eléctrico del edificio administrativo del condado Cameron que dejó incomunicado al resto de las oficinas, se restablecieron las operaciones regulares en persona en las oficinas de múltiples servicios públicos.

Los edificios abrieron después de la necesidad de mejorar la infraestructura en el sistema eléctrico de estas instalaciones públicas.

En el edificio de cuatro pisos se encuentran las oficinas de la secretaria del condado, las cortes de jueces de paz, así como la oficina de recaudación de impuestos del condado, los cuales a partir de hoy operan de manera regular.

"Al penetrar y al mojarse el equipo eléctrico, pues perdimos el servicio de correos electrónico y teléfonos, y causó bastante daño”, dijo Pete Sepúlveda, el administrador del condado Cameron.

Como resultado de una minuciosa inspección, se determinó que la explosión por un corto circuito en la central eléctrica del edificio se debió al goteo que generaron las recientes lluvias.

"Toda la gente comenzó a correr para afuera, los empleados, cada quien agarró el dinero que tenían en sus cajas, lo alzaron bien pronto y salieron sin batallar”, dijo Tony Izaguirre — titular de la oficina de colección de impuestos del condado Cameron. “Entonces en unos cinco a diez minutos la finca estaba sola".

Desde el martes, el edificio ha permanecido cerrado al público 

“Se trabajó durante los días festivos para ver qué otras opciones teníamos”, dijo Izaguirre. “Se encontró un generador suficientemente grande para que le pudiera dar servicio a todo el edificio. Ojalá que los generadores trabajen como deben y vamos a estar pendiente del equipo que se conectó porque esto es mientras llegan las partes nuevas".

More News


Radar
7 Days