x

Edil de la ciudad de Hidalgo en problemas por cheque sin fondos

3 weeks 2 days 18 hours ago Wednesday, March 11 2020 Mar 11, 2020 March 11, 2020 3:55 PM March 11, 2020 in Somos Noticias
Asesor del gobierno de la ciudad de Hidalgo Oziel Treviño. (Foto cortesía de la ciudad de Hidalgo.)

Investigadores advirtieron al edil de la ciudad de Hidalgo Oziel Treviño el miércoles que tenían una orden de arresto en su contra.

Los investigadores de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Hidalgo informaron a Oziel Treviño, de 45 años, que lo podían arrestar por firmar un cheque sin fondos.

“Le hermos dado suficiente tiempo para resolverlo,” dijo el Fiscal de Distrito del condado Hidalgo Ricardo Rodriguez. “Creo que era una cantidad de $9,000 que debía.”

Sin embargo, los investigadores no arrestaron a Treviño. La Oficina del Fiscal de Dsitrito por lo general permite que quienes firman un cheque sin fondos que hagan un pago y eviten así ser arrestados. Rodriguez mencionó que Treviño no recibió tratamiento especial.

Treviño acordó pagar cerca de $4,500, de acuerdo con Rodriguez. La Oficina del Fiscal de Distrito establecerá una fecha límite para que pague el resto.

La orden de arresto seguirá pendiente. Si no paga, Treviño podría ser arrestado.

“Su posición es que pagó todos los cheques,” dijo el abogado Fabian Guerrero, quien representa a Treviño.

La orden de arresto resultó de un conflicto de negocios, comenta Guerrero. Treviño tenía un negocio de precios especiales en productos agrícolas.

Treviño pagó un envío de productos agrícolas con un cheque, mencionó Guerrero. Después de pagar, Treviño descubrió problemas con el producto y volvió a negociar el precio.

El proveedor, sin embargo, más tarde exigió la cantidad completa, dijo Guerrero, añadiendo que Treviño rechazó la versión de los hechos del proveedor.

El edil de la ciudad de Hidalgo Rudy Franz mencionó que consideraba la situación como un conflicto habitual de negocios.

“Es algo que ha estado sucediendo por cerca de dos años,” agregó Franz.

More News

Radar
7 Days