x

EEUU pretende confiscar inmuebles de Caro Quintero en México

3 years 1 week 3 days ago Thursday, April 15 2021 Apr 15, 2021 April 15, 2021 5:19 PM April 15, 2021 in Noticias RGV
Source: https://apnews.com/
Archivo - En esta imagen difundida por el FBI se muestra el buscado publicado por Rafael Caro Quintero. Caro Quintero, la notoria figura del hampa que está en la lista de los más buscados del FBI por el asesinato del agente especial de la DEA Enrique Camarena en 1985, dijo el martes 26 de mayo de 2020, en una apelación legal en busca de una orden judicial contra su arresto o extradición a Estados Unidos, que no tiene dinero, es demasiado mayor para trabajar y no tiene pensión. (FBI vía AP)

Un juez federal de Estados Unidos autorizó la confiscación de bienes raíces en México que, de acuerdo con fiscales, fueron adquiridos por el narcotraficante prófugo Rafael Caro Quintero, quien es buscado por el asesinato de un agente federal estadounidense.

La orden de confiscación fue presentada ante una corte federal en Brooklyn. En documentos judiciales se identifican cinco inmuebles -casas y condominios en y alrededor de Guadalajara con valor de varios millones de dólares- supuestamente comprados con dinero producto del narcotráfico y puestos a nombre de parientes de Caro Quintero.

Las autoridades estadounidenses dijeron que recurrirán a los canales diplomáticos para hacer efectiva la orden. 

Estados Unidos ha buscado desde hace mucho tiempo el arresto y la extradición de Caro Quintero por el secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena en México en 1985.  

Caro Quintero "es uno de los criminales más buscados del mundo durante años por tráfico de narcóticos y por su participación en el asesinato de uno de los nuestros", dijo el jueves en un comunicado Ray Donovan, jefe de la oficina de la DEA en Nueva York.  

Después de estar años tras las rejas en México, Caro Quintero fue puesto en libertad en 2013. Un tribunal federal en México emitió una orden para que Caro Quintero fuera arrestado nuevamente pero continúa prófugo.

More News


Radar
7 Days