x

Estudiantes de UTRGV Comparten Inquietudes por Orden de Inmigración

4 years 10 months 2 days ago Monday, January 30 2017 Jan 30, 2017 January 30, 2017 10:14 PM January 30, 2017 in Hechos Valle

EDINBURG – Algunos estudiantes Universitarios del Valle del Río Grande esperan que los eventos actuales ayuden a que la gente comprenda a los Inmigrantes y su travesía a los Estados Unidos.

El lunes, CHANNEL 5 NEWS platicó con varios estudiantes de UTRGV, originarios de Pakistán, Nigeria y Tampico.

Aun cuando ellos no son afectados directamente por las restricciones de viaje del Presidente, dijeron sentirse eclipsados por su aspecto y su religión.

A Roshni Manwani, inmigrante de Nigeria, le preocupa esta reciente prohibición.

Otro estudiante, José García de Tampico, comentó que a varios de sus compañeros les informaron que no estarían contratando estudiantes internacionales en la Universidad.

Para Rujman Khan, inmigrante pakistaní, la esperanza es lo que la motiva para demostrarle a la administración Trump que están equivocados.

"Si vinieran y hablaran con... y conocieran a los Musulmanes, entenderían....  Son siempre las personas que hacen ruido, que llevan a cabo cosas horribles las que son percibidas."

Khan está estudiando su primer año de Biología en UTRGV. Sus planes son continuar con Pre-Med al igual que su padre, quien ejerce medicina en el Valle.

Ella llegó a los Estados Unidos con su familia cuando tenía tres años.  Como Musulmana practicante, nunca se había sentido observada de manera diferente hasta el viernes pasado.

“Como una religión de paz -- donde Islam significa literalmente Paz -- es atroz que la gente crea que somos un montón de terroristas deambulando.  Creo que es muy inadecuado porque solamente se trata de una pequeña fracción."

Mientras que el veto para viajar del Presidente Trump no ha señalado religión, su objetivo primordial son países donde predominan Musulmanes. 

Khan desea que los eventos que sucedieron como consecuencia sean la semilla de un diálogo.

“Existe un concepto erróneo acerca de lo que es el Islam y los Musulmanes, y lo que hacen."

Sus amistades y familiares aún no han sido afectados por estas restricciones, y ha podido observar una abundancia de apoyo.

“No he sabido de alguien que haya sido acosado o que tengan problemas. Aun cuando son tiempos difíciles debido a la manera que la administración está intentando tratarnos, nuestros vecinos y conciudadanos nos han estado respaldando.  Así que estamos muy agradecidos."

Khan es una dirigente de la Asociación Estudiantil Musulmana, e informó que el grupo está organizando una Semana de Concientización del Islam en Febrero.

La organización contestará preguntas de las personas con el fin disipar y aclarar rumores acerca de su religión.

More News


Radar
7 Days