Estudiantes de UTRGV en Edinburg se reunieron para presenciar el eclipse solar
Cientos de estudiantes, padres de familia y maestros se reunieron este lunes en UTRGV de Edinburg para presenciar el eclipse solar, marcando su primera experiencia de un fenómeno astronómico como este.
"Estoy muy emocionada porque nunca había visto un eclipse. En mi high school no hacían nada de esto entonces, pues que nos den la experiencia de poder verlo está muy emocionante", comentó una estudiante de UTRGV.
Una experiencia que para muchos estudiantes quedará en su memoria.
"Estoy bien contento, la próxima vez será en 20 años y yo tendré 40. Esto solo pasa una vez cada 20 años", dijo otro estudiante.
Para algunos estudiantes, este evento significa, además de una bonita experiencia, un fenómeno natural que explican, interfiere en otras áreas del comportamiento influenciadas por los signos zodiacales.
Como en muchas escuelas, en UTRGV, la mayoría de los jóvenes pusieron a un lado sus actividades escolares para poder presenciar el eclipse.
"Estoy estudiando para un examen y me estoy tomando este descanso para poder ver el eclipse con mis amigas", narró una estudiante.
De acuerdo a Satya Kachiraju, maestro del Departamento de Física y Astronomía, pensaba que los estudiantes quedarían descontentos, ya que las nubes estaban tapando la vista. "Vamos a ver solo el 90 por ciento si el clima lo permite", expresó.
Sin embargo, no fue así y disfrutaron del día y la experiencia que quedará en la memoria de los estudiantes.
"Todo estuvo increíble, no pensé que de verdad lo pudiéramos ver, pero con los lentes que nos dio la universidad pudimos verlo con claridad. Nunca había visto un eclipse total, estoy sin palabras", detalló un estudiante.
Se espera que este eclipse total vuelva a suceder el 23 de agosto de 2044, por tal motivo, los estudiantes y los maestros estuvieron tomando fotografías para poder guárdalas y enseñarlas a las nuevas generaciones.