Exalcalde de Progreso sentenciado en investigación por narcotráfico
El exalcalde de Progreso, Gerardo Alanis, ha sido sentenciado a más de tres años de prisión en relación con un cargo federal de tráfico de drogas.
Alanis fue sentenciado el jueves. Tras su condena, también cumplirá tres años de libertad supervisada y pagará una multa de $15,000.
Fue arrestado en marzo de 2024 en relación con un plan de narcotráfico. En febrero de 2025, Alanis se declaró culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir drogas.
El hermano de Alanis, el ex subalcalde de Progreso, Francisco Javier Alanis Martínez, fue sentenciado el 8 de julio en relación con la investigación. Fue condenado a 12 años y medio de prisión.
Alanis se encuentra actualmente en libertad bajo fianza. Debe entregarse en el juzgado federal de Brownsville antes del mediodía del 22 de agosto.