x

La Búsqueda de una Mujer de Palm Valley Continua

6 years 11 months 2 weeks ago Monday, May 08 2017 May 8, 2017 May 08, 2017 7:37 PM May 08, 2017 in Noticias RGV

PALM VALLEY - La búsqueda de una mujer de Palm Valley continúa  desaparecida, ella fue  vista por última vez el jueves.

La familia de Alice Johnson Myer dijo que el último lugar en el que se encontró fue en Floresville, casi a cuatro horas de distancia.

La familia dijo que pensaban que estaban tomando todas las medidas de precaución adecuadas para proteger a su madre y mantenerla a salvo.

El hijo de Myer, James Tanamachi, dijo que su madre de 66 años fue diagnosticada con trastorno bipolar. Dijo que recientemente sufrieron una pérdida en la familia.

"Cuando sucede algo estresante en su vida esto lo puede comenzar, y muchas veces no llega a este punto y a veces lo hace, pero le damos la ayuda que necesita", dijo.

Tanamachi dijo que decidieron llevarse su coche para evitar que se fuera como lo hizo en incidentes anteriores.

"Normalmente le mandaba mensajes de texto a alguien o llamaba a alguien", dijo. -Habría sido alguien por ahora, y esa es la verdadera preocupación.

Myers fue reportada como desaparecida el sábado después de que Tanamachi encontró documentos que indicaban que había comprado un vehículo nuevo.

"Parece que va a estar en el área de Floresville basado en las notificaciones de su teléfono celular durante el fin de semana, antes de que el teléfono se quedara sin batería", dijo.

Según el Sargento de la Policía de Palm Valley, Cody Hunt, Myers no ha utilizado sus tarjetas de crédito desde el viernes.

"Lo que hemos estado tratando de hacer es conseguirle una alerta  plata porque son ciertos criterios para ello y debe haber una condición médica diagnosticada por un médico", explicó.

Hunt dijo que sólo tienen 72 horas después de que un individuo desaparezca para emitir la alerta.

"En pocas palabras, esta es la madre de alguien y solo queremos asegurarnos de que la devolvamos a salvo. Si no está dispuesta a llamar o cooperar, tenemos que hacer todo lo posible para asegurarnos de que tratamos de encontrarla antes de que algo le suceda ", dijo.

Tanamachi dijo que su familia espera que la alerta se utilice pronto para ayudar a llevar a su madre a casa de manera segura.

Myers se dice que conduce un Chevrolet Cruze blanco de 2015 con una placa de matrícula temporal 29R6343. Se describe como de cinco pies, dos pulgadas de alto con el pelo castaño y los ojos verdes.

Cualquier persona con información sobre su paradero puede llamar al Departamento de Policía de Palm Valley al 956-873-1500 o al Sheriff del Condado de Cameron al 956-554-6700.

En 2007, el estado creó el programa de alerta plata para ayudar a las familias a localizar a sus seres queridos que pueden sufrir de diversas condiciones mentales, incluyendo la enfermedad de Alzheimer.

Los criterios que deben cumplirse para una alerta son los siguientes:

• Una persona desaparecida que tiene 65 años de edad o más

• Si la persona sufre de una condición mental

• Si la desaparición del jubilado plantea una amenaza creíble a su salud y seguridad

• El informe debe presentarse dentro de las primeras 72 horas de su desaparición

• Debe haber pruebas suficientes que indiquen que la desaparición del anciano se debe a su condición mental

Si a la persona desaparecida se le otorga la Alerta Plata, su información de identificación se colocará en todo el estado con anuncios en todas autopistas.

El Dr. Daniel Gutiérrez, un psiquiatra de adultos y niños, explicó que alguien a quien se le diagnostica un trastorno bipolar puede pasar.

"El trastorno bipolar es un problema con un estado de ánimo. Pueden tener diferentes variedades. Una persona podría estar muy deprimida. Una gran cantidad de síntomas de depresión como no dormir, no comer, no tener interés, no tener energía... Su autoestima está abajo ", dijo.

Dijo que los pacientes bipolares pueden tener una vida muy normal, siempre y cuando tomen sus medicamentos y supervisen su salud.

More News


Radar
7 Days