x

LO ÚLTIMO: El papa dona fondos para lucha contra el virus

4 years 2 weeks 4 days ago Monday, April 06 2020 Apr 6, 2020 April 06, 2020 8:51 AM April 06, 2020 in Noticias RGV

Por THE ASSOCIATED PRESS

Los sucesos más recientes en la pandemia de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el lunes había unas 1,29 millones de personas infectadas en todo el mundo y casi 71.000 muertos.

___

El papa Francisco ha asignado un monto inicial de 750.000 dólares para un fondo destinado a ayudar a hospitales, escuelas, asilos de ancianos y otras instalaciones administradas por la Iglesia católica en países pobres afectados por el coronavirus.

El pontífice exhortó el lunes a las entidades católicas de todo el mundo que contribuyan al fondo administrado por las Sociedades de la Misión Pontifical, la agencia oficial del Vaticano que se encarga de unas 1.110 diócesis pobres en Asia, África, Oceanía la Amazonía.

___

Holanda tuvo su menor aumento de muertes por coronavirus en una semana al incrementarse en 101 a un total de 1.867, informó su instituto de salud pública.

La cantidad de personas que dieron positivo al virus subió en 952 a 18.803. Ese crecimiento también es menor al aumento previo, que fue de 1.224 el domingo.

___

El primer ministro de Irlanda Leo Varadkar, quien es médico de profesión, regresará al servicio por una jornada por semana para ayudar directamente en la lucha contra el coronavirus.

Miles de personas en Irlanda que fueron profesionales de la salud están retornando a servicio para ayudar en medio de la pandemia.

___

Las muertes y las infecciones relacionadas con el coronavirus siguen disminuyendo en España.

El Ministerio de Salud informó el lunes 637 muertes en las últimas 24 horas, la cifra de víctimas más baja en 13 días, para un total de más de 13.000.

Las nuevas infecciones también fueron las más bajas en dos semanas: 4.273, con lo que el total de casos confirmados supera los 135.000.

___

El presidente libanés, Michel Aoun, pidió ayuda de la comunidad internacional mientras el país atraviesa su peor crisis económica y financiera en décadas, empeorada en las últimas semanas por el nuevo coronavirus.

Líbano ha informado 541 casos de coronavirus y 19 muertes.

___

República Checa sopesa relajar gradualmente algunas restricciones impuestas para contener el coronavirus.

El ministro del Interior, Jan Hamacek, propuso permitir nuevamente que las personas viajen al extranjero a partir del 14 de abril. El gabinete decidirá sobre dichas medidas esta semana.

En el país hay 4.591 personas infectadas y 72 han muerto.

___

Rusia informó que el número de enfermos de COVID-9 ya superó los 6.000.

El país registró 954 casos en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 6.343, la gran mayoría en Moscú. El presidente Vladimir Putin ordenó hace días a la población mantenerse en casa hasta finales del mes.

___

En la mayoría de los pacientes, el COVID-19 causa síntomas leves o moderados como fiebre y tos, que duran unas pocas semanas. Pero otros, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones graves como neumonía o incluso la muerte.

More News


Radar
7 Days