x

Mujer de Edinburg Declara que el Condado no le Ayuda con su Necesidad en Pagos

6 years 10 months 5 days ago Monday, June 19 2017 Jun 19, 2017 June 19, 2017 6:59 PM June 19, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Una mujer del Condado Hidalgo que está en busca de ayuda financiera con su pago de servicios públicos dijo haber sido sacada de la línea.

Karen Thompson-Malone, residente de Edinburg, dice padecer de una lesión en su espalda y vive de un cheque mensual de discapacidad. Ella está criando a una nieta de seis años, con discapacidad intelectual y se asegura que el aire acondicionado, esté funcionando para la comodidad de su nieta. 

"Ella tiene autismo, déficit de atención, y trastorno compulsivo entre otras cosas," declaró. 

Thompson-Malone dijo haber esperado en la Agencia de Servicio del Condado Edinburg desde temprano esta mañana para recoger su cheque, el cual era para pagar un recibo de electricidad, de $157.64 que se vence el 22 de junio.  

"Llegamos aquí a las cuatro y algo y también ellos me brincaron. Hubo personas que pasaron antes de mí. ¡No es justo!" comentó.

Thompson-Malone dice que ella era la número 24 en la lista de la agencia para recibir sus pagos. Pero a las 8 a.m. los trabajadores le dijeron que ya habían atendido a las treinta personas para ese día. 

Ella dijo que tendrá que intentarlo de nuevo cuando registre su nombre el miércoles por la mañana. 

El Director Ejecutivo de la Agencia de Servicio Comunitario del Condado Hidalgo, dice que no hay ninguna vigilancia formal de las filas en la agencia. Que el proceso de recoger los pagos siempre es difícil. 

"Los problemas que estamos enfrentando son estos: Ponemos una lista, tenemos personas inscribiéndose. La gente se registra y vuelve a casa. Luego es un desastre cuando hay personas que pasaron la noche y que se presentan a las 8 porque ya estaban aquí a las 6 y se agregaron en la lista,” comentó.

Longoria dice que los residentes del Condado Hidalgo como Thompson-Malone, siempre pueden venir a su despacho para solicitar asistencia. Sin embargo, debido a las restricciones presupuestarias, el condado puede proporcionar solamente cierta cantidad de ayuda. 

"Se les ayudará con su factura, además tres o cuatro, dos o tres meses futuros," afirmó. 

Longoria dice que Thompson-Malone ha alcanzado la cantidad máxima de pagos que puede recibir. Añade que ahora tendría que cumplir un criterio para una situación de crisis para obtener un pago para este mes.

Añadió que su organización cuenta con los fondos para ayudar a unas seis mil familias. Y que  una familia promedio necesita cerca de $600 dólares al año, y el estado ya le otorga a su grupo $3.6 millones por año.

El Condado Hidalgo a menudo brinda la asistencia para pagos de servicios públicos por lo que se determina como una situación de crisis. Longoria comentó que si una compañía de servicios públicos envía un aviso de interrupción a un residente del Condado Hidalgo o que si el los servicios han sido desconectados, entonces es considerado como una crisis.

También dijo que el condado puede pagar una factura de servicios públicos si el residente visita su oficina con el aviso. Para más información sobre este servicio, llame a Servicios  Comunitarios del Condado al 956-383-6240. 

More News


Radar
7 Days