x

Preocupación por Mantenimiento de Cementerio en Weslaco

7 years 2 months 2 weeks ago Tuesday, February 07 2017 Feb 7, 2017 February 07, 2017 8:35 PM February 07, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Un hombre del Valle del Río Grande dijo que basura, maleza alta y las piedras inclinadas sobre las tumbas es lo que observa cuando visita a sus seres queridos en su lugar de descanso final.

El Cementerio de la Ciudad de Weslaco es irreconocible con los escombros y las lápidas rotas.

“No sé por qué no lo están manteniendo," se quejó Juan Aguirre.

Indicó que no es ningún secreto que el cuidado del Cementerio no es lo que solía ser, pues todo cambia con el paso del tiempo.

"Es lo que les digo, la tradición de la genta ha cambiado. No visitan el Cementerio como lo hacían antes.”

En el lado oeste del mismo existe un área que es más nuevo y está mejor cuidado.

“En general, pienso que se ha ido degradando, especialmente en la parte más antigua, está algo descuidado."

Para Aguirre, difiere del lugar donde descansan algunos miembros de su familia.

“Extraigo las malas hierbas y pongo flores nuevas y en ocasiones cubro los orificios de las hormigas. Existen muchos agujeros de hormigas. No sé si las ratas van y excavan los hoyos, pero eso causa que la lápida se desequilibre."

El martes había empleados de la Ciudad limpiando el Cementerio.

“Las mismas tumbas están.... La gente entra y rompe las lápidas, y nadie viene a repararlas, porque como dije, ya no vienen a visitar, no como deberían hacerlo."

CHANNEL 5 NEWS habló con funcionarios de la Ciudad para saber cuál es la responsabilidad del Municipio y la de las familias de los sepultados cuando se trata del mantenimiento.

“Mucha de la responsabilidad del mantenimiento recae sobre los familiares para que tenga una buena apariencia," dijo Aguirre.

Mike Pérez, Administrador de la Ciudad de Weslaco, explicó que si los empleados están limpiando el Cementerio y ven piedras caídas sobre las lápidas, las enderezan. Añadió que el Cementerio ya es muy viejo y los terrenos de los sepulcros eran colocados muy cerca uno del otro, haciendo difícil mantener el área.

De acuerdo con Pérez, la Ciudad no ha dejado de sepultar en la parte oeste del Cementerio, pero ya no permite que la gente compre terrenos en esa parte.

Aguirre continuará haciendo lo que pueda para mantener limpio el lugar del reposo final de sus familiares.

Perez sugirió que si deseábamos más respuestas acerca del mantenimiento, nos pusiéramos en contacto con David Arce, Director de Parques y Recreaciones.

Lo buscamos y fuimos informados que estaba fuera de la Ciudad. Le enviamos algunas preguntas por correo electrónico. Estamos en espera de sus respuestas.

More News


Radar
7 Days