x

Proyecto de Carretera de $3MDD para Facilitar Proyecto de SpaceX

6 years 10 months 2 weeks ago Tuesday, May 30 2017 May 30, 2017 May 30, 2017 6:59 PM May 30, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – El proyecto SpaceX  que se está llevando a cabo en el Condado Cameron y la Carretera 4, la cual conduce a la Playa Boca Chica, está bastante activo.

Nuevos edificios ya han sido construidos y un proyecto de una carretera de $3MDD ya está en proceso para pavimentar el camino a la plataforma de lanzamiento.

Neto Herrera, capataz del proyecto, dijo que los carriles de acotamiento están siendo ampliados de 8 a 16 pies de caliche. Es la única manera que la carretera pueda soportar el peso de los cohetes que pasarán por el área para llegar a la plataforma de lanzamiento de SpaceX en la Playa Boca Chica.

Octavio Sáenz, portavoz del Departamento de Transporte de Texas, dijo que se espera que el proyecto de $3MDD y de 16 millas sea terminado en agosto.

David García, Administrador del Condado Cameron, dijo que este es el tipo de trabajo de preparación que entidades estatales y locales están implementando para facilitar la instalación SpaceX.

“Ellos están trabajando con el condado en pre-diseñar el área donde van a poner todos sus edificios. También están trabajando con nosotros para asegurarnos de que tengan toda la información que necesitamos, así que cuando saquen los permisos, será un proceso sutil,” agregó.

Una antena de comunicaciones ya ha sido instalada. Una segunda llegará a finales de este año.

Por ahora, UTRGV ya cuenta con un edificio de astronomía parcialmente construido cerca de la plataforma. SpaceX, dice García, pronto construirá sus propios edificios.

More News


Radar
7 Days