x

Secretaria municipal de Rio Grande City enfrenta cargos

4 years 3 months 13 hours ago Friday, January 24 2020 Jan 24, 2020 January 24, 2020 4:05 PM January 24, 2020 in Noticias RGV

RIO GRANDE CITY – La secretaria municipal de Rio Grande City fue arrestada el viernes por la mañana. Se le acusa de colocar un dispositivo de grabación en la oficina de otra empleada municipal.

Lyzette Peña, de 32 años, fue arrestada y acusada de intervención ilegal de comunicaciones alámbricas, orales o electrónicas.

Según documentos de la corte, el incidente ocurrió el 6 de septiembre de 2019. Fue cuando se vio a Peña entrar a la oficina de la Directora de Recursos Humanos Valerie Brown. Esa misma mañana, Brown descubrió un pequeño dispositivo bajo su escritorio y en la torre de su computadora que sospechó era una grabadora de audio.

Invetsigadores de la Unidad de Crímenes Especiales confirmaron que era una grabadora de audio. Escucharon la grabación que captó una puerta que se cerraba, el sonido de Brown llegandoa  su oficina, además de conversaciones. Los investigadores sincronizaron el audio con videos de vigilancia del edificio y pudieron ubicar a la secretaria municipal entrando a la oficina y salir dejando dentro el dispositivo. 

Al entrevistarla, Peña negó saber sobre el dispositivo pero mencionó estar enterada sobre información relacionada a una investigación sobre Brown. Más tarde admitió entrar a la oficina para llevarse el archivo de un empleado. Explicó que le preocupaba que otros empleados la vieran entrar a la oficina y notificaran a Brown que había estado ahí.

Los investigadores preguntaron sobre la conexión entre la presunta invetsigación y el dispositivo de grabación. Peña dijo, "Quieren saber qué tan fácilmente se puede obtener información de Valerie."

Los documentos de la corte no confirman si existía una investigación sobre Brown o quién dirigía dicha investigación.

Los investigadores ejecutaron una orden de cateo para llevarse la computadora de Peña. Descubrieron que el número de identificación del vendedor del dispositivo de grabación coincidía. 

Peña fue arrestada el viernes y liberada después que el juez Jesus “Chuy” Alvarez le fijó una fianza bajo palabra de $10,000.

El viernes, la portavoz de Rio Grande City Ashly Custer anunció que Peña está bajo licencia administrativa sin goce de sueldo.

More News


Radar
7 Days