x

Tres hombres detenidos por extorsión a transmigrantes en Los Indios

Tres hombres detenidos por extorsión a transmigrantes en Los Indios
7 months 2 weeks 3 days ago Sunday, October 08 2023 Oct 8, 2023 October 08, 2023 6:08 PM October 08, 2023 in Noticias RGV

Sin derecho a fianza, permanecen detenidos un trío acusados de delitos relacionados con la extorsión y soborno contra transmigrantes que viajan de Estados Unidos a México.

El expediente federal fechado el 10 de noviembre del año pasado identifica a Carlos Fabián Martínez, alias "El Cuate", a quien se giró orden de arresto para comparecer en una corte federal en la ciudad de Houston.

Desde el inicio de la detención de al menos una docena de implicados en este caso, nadie habría querido dar un comentario sobre este caso y los avances de la investigación.

Sin poder ventilar información por indicaciones de su abogado en este caso, Linda Guerrero, comenta que pertenece activamente a una Asociación de Derechos Humanos a Favor y Protección de Latinoamericanos, quienes han documentado la violencia en torno a este giro comercial en la frontera de Texas y Tamaulipas.

"Ya pasamos el reporte a nuestros directores de las asociaciones que nos apoyan de Derechos Humanos a Nivel Tamaulipas y Derechos Humanos a Nivel Nacional e Internacional, y ellos serán los que tendrán que acercarse con las autoridades indicadas para que apoyen verdad porque son seres humanos que están siendo violentados", explico Guerrero.

Guerrero, propietaria de una oficina tramitadora de documentos para transmigrantes en Indios y ha sido una de las personas afectadas al ser blanco de la delincuencia al perder trágicamente a familiares después de que fueran acribillados por sujetos armados en lucio blanco.

Datos de la corte federal indican que en total 12 son los implicados, entre ellos sobresalen los nombres de Martínez, con vínculos directos con exlíder del cártel del golfo en Tamaulipas, Pedro Calvillo Hernandez, y el exdiputado, Jose de Jesus Tapia Flores. 

De acuerdo a lo programado, la audiencia está fijada para el 28 de octubre del año en curso.

More News


Radar
7 Days