x

Albergue Continúa con Planes para una Nueva Instalación

7 years 3 weeks 5 days ago Wednesday, March 29 2017 Mar 29, 2017 March 29, 2017 9:11 PM March 29, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN –  Los planes del Albergue Sacred Heart para construir una nueva instalación se están realizando a pesar del descenso de cruce de personas de forma ilegal.

El centro fue creado en el 2014 como respuesta de la oleada de inmigrantes que entraron ese año.

La Hermana Norma Pimentel, directora del centro, dijo que el descenso del índice de inmigrantes no es razón para cancelar los planes establecidos ese año.

"Usualmente los viajeros vienen en diferentes momentos del día y ahora sólo un viaje, una vez en la tarde, por lo que recibimos a cualquiera que se le permita viajar,” dijo la Hermana Pimentel.

Pimentel dijo que en algunos días, sólo unas cuantas personas llegaron al centro.  Según Aduanas y Protección Fronteriza, el número total de aprehensiones por la Patrulla Fronteriza, en 2016, fue de más 400 mil. Ese número cayó a menos de 200,000 en 2017. 

"Antes de que estuviéramos viendo un largo camino, eran  100 a 150 al día, y ahora estamos viendo 50 en toda la semana."

Pimentel señala que hay un número en aumento. Los datos de Aduanas y Protección Fronteriza, muestran que las familias completas aprehendidas en 2016 fueron más 16,000l y que en 2017 la cantidad superó a las 35,000. Pimentel dice que los datos muestran que los números bajos no muestran un alto. Ella dice que la razón de crear el centro de albergue en el  2014, fue como respuesta a la llegada de inmigrantes.  

"Alguien que entra a través de estas puertas, es que necesita ayuda y que no ha tenido algo que comer. Luego aquí les ofrecemos lo que necesitan," señaló.

Pimentel dice que se están realizando planes para ir adelante con una nueva instalación.  

"Lo que tenemos aquí, siempre lo compartimos con quien lo necesita, sabe usted. Sí se trata de un programa de embarazo, el ejército de salvación, o cualquier otro grupo estará tratando de responder a las necesidades de las personas," añadió.   

Siempre y cuando exista una necesidad en la comunidad, ella dice  que seguirá ofreciendo asistencia.

Pimentel dijo que los planes para la nueva instalación se tomaron más tiempo para realizarse que cambios en el diseño del edificio. Ella espera que la construcción empiece el próximo mes.

More News


Radar
7 Days