x

Aumenta el Número de Aprehensiones en La Frontera

6 years 8 months 3 days ago Tuesday, August 15 2017 Aug 15, 2017 August 15, 2017 11:54 PM August 15, 2017 in Noticias RGV

No fue ninguna sorpresa observar  que aumentó la cantidad de personas que cruza la frontera ilegalmente, según comenta el oficial Larry Gallardo, Jr. del precinto tres.

El área que él patrulla es de un cuarto de milla en la frontera. 

Gallardo declaró que es cuestión de tiempo antes de que haya un nuevo resurgimiento de aprehensiones.

Es como una ruleta rusa. La cifra refleja altas y bajas. Así es para los que viven en la frontera y están acostumbrados a ver esto. 

En el 2014, como recordarán, cruzaron miles y miles de inmigrantes indocumentados, especialmente entre el puente Anzalduas y el Parque Anzalduas.

Hace menos de dos años se registró un cambio dramático de 180 grados, esos lugares quedaron vacíos.

Poco a poco, cruzaron  dos o tres, cuatro o  cinco.

Al inicio de este año, se reportaron las aprehensiones más bajas, pero esto ya cambio.

Ahora son entre 30 o 40 a la misma vez, las cifras aumentaron.

Gallardo anoto que las cifras de este mes ya han subido a más de cien.

El 90 por ciento de los que cruzan son mexicanos.

Gallardo señalo que su agencia ha visto el incremento.

La semana pasada, la patrulla fronteriza detuvo a 86 indocumentados en Weslaco que cruzaron la frontera en un solo día.

Gallardo añadió que es difícil determinar que ocasiona la oleada atraves de los años, aunque dice que cree que es el temor de no poder entrar al país.

Para alguien como Gallardo que conoce lo que ocurre en cada temporada, admite que habrá un aumento de personas que entraran sin ser detectados por las autoridades. Es un riesgo que enfrentan al tratar de hacer la jornada hacia el norte.

Sin agua, peligrando por mordeduras de víboras  y sin atención médica.  No es el trayecto que deben tomar, pero al ser detenidos en la frontera, podremos salvar la vida de un ser humano, eso es lo más importante.

Gallardo enfatizó que las fluctuaciones actuales son parte de la vida normal en la frontera.  Es cuestión de tiempo antes que empiece la nueva ola de indocumentados.

Gallardo expreso que las autoridades tienen sus limitaciones para evitar que crucen el Rio Bravo y que los otros países deben hacer su parte para frenar la inmigración ilegal.  

More News


Radar
7 Days