Bandas de escuelas del Valle se preparan con precaución ante el calor extremo
Las bandas de música de las preparatorias del Valle se preparan para la temporada de fútbol americano.
Los entrenamientos de verano ya están en marcha para la banda de música de los Bobcats de la Escuela Secundaria Edinburg, quienes se preparan para el primer partido de la temporada del equipo de fútbol americano en agosto.
Algo que ha resultado difícil no solo por las formaciones sino también por las altas temperaturas debido a que ensayan al aire libre durante varias horas.
El director de la banda, Jason Rogers, explicó que se les recuerda a los estudiantes que se mantengan hidratados durante todo el día y que coman antes de los entrenamientos.
"Todos tenemos certificación en primeros auxilios y RCP, y contamos con bolsas de hielo en caso de agotamiento por calor", comentó Rogers.
La banda de los Bobcats solo practica al aire libre durante ciertos momentos del día para evitar complicaciones por el calor.
"Este año hemos tenido algunos casos en los que la gente se ha sentido mal, así que solemos hablar con ellos y les preguntamos si necesitan agua, si quieren sentarse, cómo se sienten, y solemos preguntarles con frecuencia para saber cómo están todos", agregó Aimee Prado, miembro senior de la banda.