x

Condado Cameron Continúa con Sistema de Conservación de Dunas

2 years 4 months 3 weeks ago Friday, April 27 2018 Apr 27, 2018 April 27, 2018 5:13 PM April 27, 2018 in Somos Noticias

ISLA BLANCA - Se está llevando a cabo un proyecto de construcción en el Condado Cameron para conservar la tierra, el medioambiente.

A medida que continúa la construcción del proyecto de renovaciones de 17 millones en el Parque Isla Blanca para nuevos pabellones y senderos, el condado está trabajando en lo que llaman un "proyecto de mitigación de dunas".

"Esta área en realidad está siendo destruida porque van a construir un pabellón justo donde están trabajando", explicó a CHANNEL 5 NEWS Jorge González, un estudiante de Texas A&M Kingsville. "Ahí es donde va a estar el nuevo pabellón". Esto va a ser un estacionamiento ".

Todo está subiendo 200 pies más cerca de la tierra, lejos del mar.

Pero, ¿qué hay de las dunas de arena que el condado está arrancando para dar paso a la construcción? La arena y la vegetación se reciclarán, según Joe Vega, director de parques del Condado Cameron.

Él dice que es con la temporada de huracanes del año pasado en mente.

"Las dunas son muy importantes", explicó Vega. "Las dunas son básicamente lo que protege gran parte de la infraestructura que tenemos aquí en la isla. Protege nuestros edificios, protege nuestras carreteras, protege nuestras líneas de servicios públicos, las dunas son importantes. Esto es lo que mantiene a la isla básicamente intacta."

González dice que las playas del Condado Cameron vieron algo de corrosión en años pasados.

"Estamos intentando reducir el impacto del medio ambiente en el proyecto," dijo, mientras cosechaba plantas de las dunas.

González es uno de los estudiantes de postgrado de Texas A&M Kingsville que está colaborando en el proyecto.

Él dice que estarán cosechando estas plantas de las dunas que había antes y otras más. Añadió que harán las nuevas dunas resistentes debido a la base de la raíz tan gruesa. Serán plantadas en una nueva duna de los planes del condado para construir el espacio de 200 pies, entre el mar y la nueva infraestructura.

"Tan pronto como se construyan las dunas y se les de forma, vamos a entrar y plantarlas y monitorear el progreso," dijo González.

El trabajo es el segundo de un plan de mejoras de tres etapas en el parque.

El condado planea terminar el anfiteatro a principios de agosto para la fase uno. Para la pase dos, se espera que la construcción de dos nuevo pabellones, senderos y áreas de estacionamiento adicional termine para la primavera del próximo año. Y para la fase tres, el condado está intentando hacer mejoras al parque de casas móviles y actualizar la infraestructura, al igual que construir sitios adicionales.

More News

Radar
7 Days