x

Condado Cameron en Espera de Rembolso de $1MDD

6 years 9 months 1 week ago Tuesday, July 18 2017 Jul 18, 2017 July 18, 2017 7:16 PM July 18, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – El Condado Cameron sigue en espera del reembolso de $1 millón de dólares utilizados para las reparaciones después del huracán Dolly.

La residente Rosalinda Taguilas dijo recordar muy bien esa tormenta. En el 2008, el huracán causó fuertes daños a su propiedad. Ella expresó que las 4 casas en la propiedad resultaron seriamente dañadas.

“Esta área se vio afectada por que estaba inundada. Todas las viviendas en esta propiedad estaban bajo el agua”, agregó. “El agua se estancó en toda esta calle…por meses. Así que todo lo que había dentro fue pérdida total”.

Taguilas explica que solo tenía dinero para arreglar tres de las 4 casas y es fecha que aún no puede terminar de arreglar la cuarta casa.

Pero no es la única esperando a recibir fondos después de Dolly.

“Aún estamos en espera del último millón de dólares del estado,” dijo el Administrador del Condado Cameron David García a CHANNEL 5 NEWS.

García dijo que el condado gasto millones de dólares reparando calles y edificios y limpiando escombro después del huracán. Él explicó que el condado pudo recuperar la mayoría de los fondos que se les debía.

Agregó que el estado necesita completar una auditoria final para reembolsar el millón de dólares faltante.

“Estas actividades ellos las quieren verificar, quieren asegurarse de que todo fue hecho en orden y correctamente. Así que pasan un proceso de auditoria donde piden información desde los pagos del condado como de los contratistas o fichas de control de los trabajadores,” agregó.

García dijo que parte del atraso fue también por el número de tormentas y clima severo que el estado enfrentó en otros condados en los últimos años.

Él explicó que el condado espera recibir el dinero para finales de año.

García añadió que una vez que reciban el reembolso, éste será retornado a los fondos de emergencia del condado.

More News


Radar
7 Days