x

Confirman el primer caso de variante de COVID Delta en el condado Hidalgo

2 years 9 months 1 week ago Thursday, July 15 2021 Jul 15, 2021 July 15, 2021 4:55 PM July 15, 2021 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus

Este jueves se informó del primer caso confirmado de la variante Delta en nuestra región.

Las autoridades del condado Hidalgo y los funcionarios de salud enfatizan que el hombre estuvo expuesto de manera limitada con residente de aquí en el Valle, sin embargo creen que hay casos  no detectados de la variante Delta  en el área.

Los funcionarios de salud Estatales, confirmaron que un residente no vacunado del condado Hidalgo tiene el primer caso de la variante Delta altamente contagiosa de COVID-19 en el condado, anunció el jueves el juez del condado  Hidalgo, Richard F. Cortez.

La persona que contrajo esta variante es un hombre de 33 años del área del Valle,  según un comunicado de prensa del condado.

Esta persona no había recibido ninguna vacuna COVID-19, y había viajado mucho tanto dentro como fuera del estado, según el comunicado.

"El individuo dio positivo por COVID-19 después de ser hospitalizado fuera del estado", decía el comunicado. “Regresó a casa y viajó nuevamente al área del norte de Texas donde fue hospitalizado nuevamente. Fue allí donde los funcionarios estatales determinaron que tenía la variante Delta. El individuo nunca fue hospitalizado en el condado  Hidalgo ”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Dijeron que la evidencia sugiere que la variante Delta es más transmisible que las otras variantes del virus COVID-19. La variante Delta ahora se ha identificado en hasta 60 países.

"Por eso es tan importante que todos nos vacunemos", dijo Cortez. "Debemos seguir tomándonos esta enfermedad en serio".

Los primeros indicios sugieren que las tres vacunas autorizadas para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos  (Conocido por sus siglas como FDA) son efectivas contra esta variante, pero estas vacunas están diseñadas para disminuir los efectos de COVID-19, no para prevenirlos.

Antes del jueves, 23 personas en el condado de Hidalgo habían sido diagnosticadas con diferentes variantes de COVID-19, incluyendo

• 16 personas habían sido diagnosticadas con la variante británica

• 6 personas habían sido diagnosticadas con la variante brasileña

• Y a 1 persona se le había diagnosticado la variante de California

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days