Detienen a una estudiante tras una amenaza contra la Academia Vanguard en Edinburg
Una adolescente de 14 años fue detenida luego de una reciente amenaza contra la Academia Vanguard en Edinburg, según un portavoz de la ciudad.
El portavoz dijo que la menor de edad está en proceso de ser ingresada en un centro de detención.
La joven era una estudiante de primer año de Vanguard y había tenido un incidente previo el 16 de junio, cuando presuntamente llevó un cuchillo de cocina a la Escuela Intermedia Barrientes con la intención de involucrarse en una pelea física, según el portavoz. Fue detenida el 23 de junio por ese incidente.
"Lo peor que podría pasar no es una expulsión del campus, es un arresto, tal vez alguien resulte gravemente herido", comentó Arielle Benedict, portavoz del Departamento de Policía de Edinburg.
Realizar una amenaza contra un plantel educativo podría ser catalogado como un delito menor o un delito grave, dependiendo de la situación.
Noticias RGV habló con Sandra Pérez, una madre de familia que dice que platica con sus hijos sobre las consecuencias que podrían tener sus acciones. "No está bien que hagan una amenaza porque los llevan a la cárcel y hasta los papas se meten a problemas", expresó.
La señora Pérez dice que también monitorea el uso de las redes sociales de sus hijos. También recomienda a otros padres que utilicen recursos escolares disponibles para mejorar la comunicación con sus hijos.
Pero lo más importante es que las autoridades del Distrito Escolar de Edinburg quieren que los estudiantes reporten de inmediato si ven algo sospechoso.
La investigación sobre la reciente amenaza está en curso.