x

EEUU: Recomiendan refuerzo de vacuna a todos los adultos

2 years 3 months 2 weeks ago Monday, November 29 2021 Nov 29, 2021 November 29, 2021 6:52 PM November 29, 2021 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus
Source: The Associated Press

WASHINGTON (AP) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ampliaron el lunes su recomendación de vacunas de refuerzo contra COVID-19 para todos los adultos, a medida que se identifica la presencia de la nueva variante ómicron del coronavirus en más países.

La agencia había aprobado previamente los refuerzos para todos los adultos, pero únicamente los recomendaba para los mayores de 50 años o residentes de centros de cuidados de largo plazo.

La directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, dijo que la nueva recomendación plasma el surgimiento de la variante ómicron, que aún no se ha identificado en Estados Unidos, pero que las autoridades de salud aseguran que inevitablemente llegará al país.

"Todas las personas mayores de 18 años deben recibir una vacuna de refuerzo ya sea seis meses después de su serie inicial de Pfizer o Moderna, o dos meses después de su vacuna inicial con J&J", dijo Walensky en un comunicado.

La funcionaria también alentó a la población que no se sienta bien a que se realicen una prueba de diagnóstico a COVID-19, diciendo que "un aumento de pruebas nos ayudará a identificar a ómicron rápidamente".

More News


Radar
7 Days