El Estado avanza en el proyecto de desmantelamiento de la calzada Reina Isabel original
El proyecto para readaptar la antigua calzada de Port Isabel avanza lleva casi diez años en desarrollo, pero muy pronto ayudará a la vida marina. Funcionarios de la oficina general de tierras de Texas se reunieron en el puente para fijar un cronograma.
La antigua calzada Reina Isabel ha permanecido en pie durante más de 70 años. Pero en los últimos 50 años, no ha tenido mucha utilidad, desde que fue cerrada al paso de autos y peatones.
"Bueno, el problema es que el puente es tan peligroso que no se puede usar como muelle de pesca", agrega Charles Nelson, propietario de la propiedad conectada
El viejo puente pronto recibirá una nueva vida.
Está siendo desmantelado, sección por sección y será convertido en un arrecife artificial al norte de los muelles, más conocidos como jetties.
La oficina general de tierras de Texas se reunió con el contratista del proyecto para establecer un cronograma.
Por su parte, Charles Nelson, es propietario del terreno conectado al puente y dice que el arrecife será un nuevo lugar para la exploración de la vida marina.
"Los peces son curiosos. Quieren ir donde están los rayos del sol. Saldrá del barco al agua y se quedará tendido, representando casi cómo se ve ahora bajo el agua", agrega Charles Nelson, propietario de propiedad conectada.
Los equipos empezarán por el final y, cada nueve metros aproximadamente, retirarán otra losa de hormigón.
El proyecto lleva casi una década en producción.
Nelson compró el terreno en 2020 y desde entonces ha esperado a que avance.
El proyecto es bueno para los peces, pero también protege a las personas.
"La pesca es tan increíble aquí que saltan la valla, ignoran la señal de prohibido el paso y simplemente entran", agrega Nelson.
Por eso, planea construir un puerto deportivo, y traer gente a su terreno de forma segura para que vean de forma segura los lanzamientos de SpaceX.
Dice estar ansioso de crear un nuevo punto turístico en Port Isabel.
"La verdad es que podemos traer gente y las sonrisas que podemos dibujar en sus rostros", agrega Nelson.
Nelson nos compartió que los equipos de desmantelaron planean comenzar ya la primera semana de julio.