x

El representante estatal Ryan Guillén cambia al Partido Republicano en el último golpe a los demócratas del sur de Texas

1 year 2 months 2 weeks ago Monday, November 15 2021 Nov 15, 2021 November 15, 2021 6:12 PM November 15, 2021 in Noticias RGV

El representante estatal demócrata Ryan Guillén de Rio Grande City está cambiando de partido mientras los republicanos presionan para hacer nuevos avances en el sur de Texas y después de que la redistribución de distritos hizo que su distrito fuera mucho más favorable al Partido Republicano.

Guillén iba a hacer el anuncio el lunes por la mañana durante una conferencia de prensa en Floresville, donde se le unieron el gobernador Greg Abbott y el presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, republicano por Beaumont.

"Después de mucha consideración y oración con mi familia, siento que mis valores fiscalmente conservadores, pro-negocios y pro-vida ya no están en sintonía con el Partido Demócrata de hoy, y me estoy postulando con orgullo como republicano para representar a House District 31 ", dijo Guillén en un comunicado.

La decisión de Guillén de postularse para la reelección bajo la bandera del Partido Republicano es una bendición para los republicanos que han estado trabajando para mostrar una nueva fuerza en el sur de Texas después de que el presidente Joe Biden tuvo un desempeño inferior allí en 2020. La decisión también se produce después de que el proceso de redistribución de distritos liderado por el Partido Republicano convirtió el distrito de Guillén. ya de tendencia republicana, a uno sólidamente rojo.

El último legislador estatal que cambió de partido fue el representante JM Lozano, republicano por Kingsville, en 2012. También era un demócrata del sur de Texas que tomó la decisión de unirse al Partido Republicano después de la redistribución de distritos.

Guillén ya es conocido como un caso atípico en su grupo. Es el demócrata menos liberal de la Cámara, según las clasificaciones de Mark Jones, profesor de ciencias políticas en la Universidad Rice.

Guillén fue uno de los siete demócratas de la Cámara de Representantes que votaron a principios de este año para permitir el porte de pistolas sin permiso. Se quedó atrás este verano cuando la mayoría de los demócratas de la Cámara huyeron a Washington, DC, en protesta por el proyecto de ley de elecciones prioritarias de los republicanos. Y fue el único demócrata que votó el mes pasado por un proyecto de ley que impide que los estudiantes atletas transgénero jueguen en equipos que se correspondan con su identidad de género.

Guillén, presidente del Comité de Calendarios de Resoluciones de la Cámara, fue elegido por primera vez para la cámara en 2002. Representa al Distrito 31 de la Cámara, que está anclado en el Valle del Río Grande y se extiende hacia el norte hasta las afueras de San Antonio.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days