x

Expertos hablan sobre depresión navideña

4 years 3 months 3 weeks ago Wednesday, December 25 2019 Dec 25, 2019 December 25, 2019 6:31 PM December 25, 2019 in Noticias RGV
By: Javier De La Rosa

WESLACO - La depresión para muchas personas puede ser la otra cara de la Navidad y es que esta puede convertirse en sinónimo de tristeza y no de alegria.

Expertos afirman que situaciones de perdida de un ser querido podrian influir en el estado de animo de las personas en esta epoca.

La Navidad suele verse como una época de armonía y felicidad, sin embargo hay personas para las que estas fechas se convierten en sinónimo de tristeza y depresión. 

El estrés por las compras y los preparativos de la celebración, así como altas expectativas acerca de cómo deberíamos sentirnos son algunos de los factores que predisponen a algunas personas a presentar depresión navideña.

Hablamos con Patricia Valenzuela, especialista en desarrollo humano quien explica sobre las causas de este padecimiento.

La depresión navideña es transitoria y se espera que una vez pasadas las celebraciones de fin de año la persona pueda retomar sus actividades y se sienta mejor. 

Sin embargo, si la depresión persiste, se recomienda consultar a un especialista.

Para más información vea el video adjunto.

 

More News


Radar
7 Days