x

La Preparatoria de la Joya Implementa Nueva Regla para Uso de Sanitarios

3 years 10 months 3 weeks ago Wednesday, March 08 2017 Mar 8, 2017 March 08, 2017 5:38 PM March 08, 2017 in Hechos Valle

LA JOYA-  El plantel de una preparatoria del Valle ha implementado nuevas normas para el uso del sanitario en ciertas clases del día.

Algunos padres de los estudiantes de la Preparatoria de la Joya, quieren saber porque nadie les notificó la nueva regla que implementó la escuela.

El director de la preparatoria de la Joya puso en práctica esta nueva regla hace tres semanas.

La hija de María Gracia es una estudiante de la preparatoria.  Y no sabía sobre esta nueva regla de baño en la escuela.

“No conocía las restricciones para uso de sanitarios que implementaron. Nunca nos notifican", comentó.

"Ellos deben informar a los padres. La institución de la Joya debe enviar algún tipo de notificación acerca de los cambios que suceden en la escuela, sin importar que los cambios sean mínimos. Nos tienen que decir lo que está sucediendo en la escuela. Nosotros como padres de familia necesitamos estar informados”, agregó.

La nueva norma estipula que los estudiantes no podrán salir al baño durante los primeros 10 minutos  de la segunda clase y durante los primeros 10 minutos en la primera clase después de la comida. Gracia dice que si un estudiante necesita usar el baño, debe ser opción de ellos.

“Si los estudiantes están saliendo de clase y yendo al sanitario 4 ó 5 veces y perdiendo su tiempo, creo que el maestro debe enfocarse en los jóvenes que están ahí para aprender”, comentó Gracia.

Gracia también señala que algunas estudiantes podrían tener mayor necesidad de usar los sanitarios que los varones.

“Como mujer, ella quizá tenga que ir al baño más de unas cuantas veces para estar cómoda”, agregó.

Dinora Pérez, la hija de Gracia, explica que los cuatro minutos que ella y sus compañeros tienen para usar el baño no es tiempo suficiente.

“Cuando preguntamos si podemos ir a los baños nos dicen que no, porque el director dice que no nos den permiso", ella dijo.

Liliana Salgado, coordinadora de relaciones públicas para el distrito escolar independiente de la Joya explicó por qué no informó a los padres de familia.

"No creímos que los padres necesitaban ser notificados.  Tengo que agregar eso a esos 10 minutos mientras los baños están cerrados, alguien siempre está en los pasillos.  Los administradores siempre están en los pasillos y tienen acceso a los sanitarios en caso de cualquier emergencia. Los estudiantes son siempre atendidos, su seguridad es lo primero”, agregó la coordinadora.

Salgado dice que la preparatoria no ha estado experimentando un gran problema de ausencia de estudiantes. Ella dice que la nueva regla del director es simplemente una solución a un problema que todas las escuelas enfrentan. 

Gracia también dijo que esta regla no es justa para su hija y otros estudiantes que como ella, siguen las reglas y toman la educación muy en serio.

More News

Radar
7 Days