x

Más de 2 docenas de farmacéuticas harán píldora de Merck

2 years 1 month 3 weeks ago Thursday, January 20 2022 Jan 20, 2022 January 20, 2022 10:03 AM January 20, 2022 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus
Source: The Associated Press

GINEBRA (AP) — Una organización respaldada por Naciones Unidas anunció el jueves que ha logrado acuerdos con más de dos docenas de farmacéuticas de medicamentos genéricos para producir versiones de la píldora de Merck contra el COVID-19 para suministrarla a 105 países en vías de desarrollo.

La organización internacional Medicines Patent Pool indicó que los convenios permitirán que las farmacéuticas produzcan tanto la materia prima del molnupiravir como el producto mismo terminado.

De acuerdo con reportes, la píldora Molnupiravir, desarrollada por Merck y Ridgeback Therapeutics, ha reducido la tasa de hospitalizaciones en un 50% entre pacientes con síntomas iniciales de COVID-19. Gran Bretaña, la Unión Europea y Estados Unidos han autorizado su uso en los últimos meses.

"Este es un paso crucial hacia garantizar el acceso global a un tratamiento de necesidad apremiante contra el COVID-19", dijo Charles Gore, director ejecutivo de Medicines Patent Pool. 

El grupo señaló que 27 fabricantes de medicamento genérico en 11 países, entre ellos Bangladesh, China, Egipto, Vietnam, Kenia y Sudáfrica, pronto empezarán a producir la píldora de Merck. 

Una píldora antiviral que la gente puede tomar en casa para reducir los síntomas y acelerar la recuperación podría resultar innovadora al reducir la cantidad de casos devastadores en hospitales y ayudar a frenar los brotes en países pobres con sistemas frágiles de salud.

También impulsará un enfoque dual respecto a la pandemia: un tratamiento a través del medicamento y la prevención, principalmente por medio de la vacunación.

Merck anunció en octubre que permitirá que otras farmacéuticas produzcan la píldora molnupiravir. Ni Merck, Ridgeback Biotherapeutics ni la Universidad Emory, que inventó la píldora, recibirán regalías por las ventas de molnupiravir realizadas por las compañías genéricas mientras COVID-19 siga siendo una emergencia de salud mundial. 

Hasta la fecha, ningún otro fabricante de vacunas contra el coronavirus ha logrado un acuerdo similar. 

More News


Radar
7 Days