x

Policía de Pharr presenta una nueva herramienta no letal para realizar arrestos

3 years 2 weeks 6 days ago Tuesday, March 30 2021 Mar 30, 2021 March 30, 2021 10:17 PM March 30, 2021 in Noticias RGV

Con los departamentos de policía de todo el país buscando nuevas formas de mantener seguros a los oficiales y al público, el Departamento de Policía de Pharr se convirtió en el primero en el Valle del Río Grande en recibir una nueva herramienta para detener a un sospechoso o responder a una llamada de salud mental.

El Departamento de Policía de Pharr presentó el BoloWrap, que dispara una correa de Kevlar de dos metros y medio de largo que envuelve a un individuo y una bala en blanco para desorientar al sujeto. El jefe de policía de Pharr, Andy Harvey Jr., dijo que el uso de BoloWrap es una opción para usar una fuerza menos letal sobre un sospechoso.

“Ofrece a los agentes más opciones y, con suerte, reducirá la cantidad de veces que los agentes tienen que usar fuerza letal”, dijo Harvey Jr.

Los oficiales de la unidad de salud mental ven el uso de BoloWrap como un nuevo comienzo.

"Hay algunas personas que están pasando por un momento difícil y pueden ser bastante evasivas", dijo el oficial Nicolas Zepeda de la Unidad de Salud Mental de Pharr PD. ellos la ayuda que necesitan y tenemos otra herramienta en nuestro cinturón para ayudarnos con eso no veo por qué no ".

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days