Residente de McAllen y ciudadano mexicano sentenciados por tráfico de drogas
Un hombre de McAllen y un ciudadano mexicano han sido sentenciados por tráfico de narcóticos, según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal estadounidense Nicholas Ganjei.
El comunicado de prensa dijo que César Gonzales, de 24 años, de McAllen, y Miguel Ángel Reyes-Sánchez, de 40 años, ciudadano mexicano que se encuentra ilegalmente en Estados Unidos, se declararon culpables de cargos de drogas.
Gonzales fue sentenciado a un año de prisión federal y Reyes-Sánchez fue sentenciado a más de cuatro años y se espera que enfrente un proceso de deportación luego de su encarcelamiento, según el comunicado de prensa.
Según el comunicado de prensa, el tribunal escuchó evidencia que describió el papel de Reyes-Sánchez en una organización de narcotráfico y cómo estuvo involucrado en múltiples transacciones.
El 2 de abril de 2024, Reyes-Sánchez colocó una caja de cartón blanca en un Buick plateado, conducido por Gonzales, según el comunicado de prensa. Las autoridades realizaron una parada de tráfico, lo que condujo al descubrimiento de 3.5 kilogramos de cocaína dentro del vehículo.
Gonzales intentó huir a pie, pero luego fue detenido por la policía, según el comunicado de prensa.
El comunicado de prensa indicó que un mes después, Reyes-Sánchez fue observado en otra transacción de drogas, lo que resultó en el descubrimiento de 49,2 kilogramos adicionales de cocaína.
Reyes-Sánchez admitió haber transportado drogas y proporcionado cocaína a Gonzales a sabiendas, según el comunicado de prensa. La droga de ambos casos tenía un valor estimado en la calle de 1,2 millones de dólares.
Reyes-Sánchez permanecerá bajo custodia en espera de ser trasladado a una instalación de la Oficina Federal de Prisiones.