x

Residentes del Valle Aplauden Prohibición de Textear y Conducir en Texas

6 years 10 months 2 weeks ago Wednesday, June 07 2017 Jun 7, 2017 June 07, 2017 9:13 AM June 07, 2017 in Noticias RGV

ALMHURST – A partir del primero de Septiembre, textear y conducir serán ilegales en todo el estado de Texas. El Gobernador Greg Abbot firmo el veto convirtiéndolo en ley día martes.

Varias Ciudades de Texas ya tenían ordenanzas contra textear y manejar. Texas fue uno de los últimos estados en Estados Unidos sin una prohibición estatal.

La residente de Palmahurst, Lisa Mendiola Chapa celebro la nueva ley el jueves. Ella dice que había estado empujando desde que perdió a su hermana, Anna,  en un accidente causado por textear y manejar, en el 2010.

“Solo queremos celebrar la vida de mi hermana, y todo lo que hizo significa mucho para nosotros,”  afirmo.  

Chapa dice que ella nunca olvidara el momento de cuando recibió la noticia del incidente en la autopista 83 en Peñitas. Su familia descubrió que su hermana estaba texteando mientras conducía cuando se aproximó a la parte trasera de un tráiler. Ella dijo que incluso vio su fotografía después del desastre.

“Pudimos leer sus mensajes de texto, y no valió su vida", dijo Chapa. "No hay absolutamente nada que podamos hacer para cambiar lo ocurrido, es nuestra realidad".

Chapa dice que ha contado la historia para ayudar a pasar la ley de textear y manejar en Texas. Ha viajado dos veces a Austin para pedir a los legisladores que aprueben la ley.

El capitán de la policía de Palmview Saul Uvalle dijo que su departamento lidia con muchos accidentes causados por textear y manejar.

Palmview  tiene su propia ordenanza contra textear y conducir, él está aplaudiendo la noticia de la prohibición se extendió a todo el estado. Uvalle dijo que le tomo mucho tiempo a Texas aprobar esta prohibición por buenas razones.

“Yo se que el estado trabaja en varias estadísticas para realmente hacer cambios en las leyes de tránsito, así que mucho de esto va a las investigaciones y las estadísticas. Una vez que ellos hayan identificado que hay un problema, es ahí cuando entrara en vigor,” afirmo.

Uvalle agrego que muchas personas se están oponiendo a esta nueva ley, pero es para el beneficio de las personas y para salvar vidas.

Él dice que probar que suceden accidentes a causa de manejar y textear es difícil. Su departamento investiga registros de celulares para comprobar si un conductor estaba texteando al mismo tiempo de un choque.

Las personas que sean sorprendidas texteando y manejando recibirán una multa de más de $99 dls, la primera vez, si ellos incurren recibirán una penalización de $200 dls, si repiten la ofensa.

More News


Radar
7 Days