x

Salud y Vida: Revelan nuevo dispositivo para tratar la sinusitis crónica

1 year 2 weeks 4 days ago Saturday, April 01 2023 Apr 1, 2023 April 01, 2023 12:01 AM April 01, 2023 in Noticias RGV

Cato Coleman es un dietista registrado que trabaja en el servicio de alimentos, pero hace unos años, sus alergias se volvieron muy difíciles de manejar.

"Porque estaba sentado en la mesa comiendo y tenía problemas para respirar por la nariz y masticar al mismo tiempo" comento Coleman.

Coleman fue diagnosticado con sinusitis crónica y pólipos nasales, los cuales estaban destruyendo su sentido del gusto y el olfato.

"Entonces, alguien a quien le encanta cocinar, alguien que ama la comida, alguien que trabaja en el negocio de la comida y no poder oler la comida, realmente le quitó eso" dijo Coleman.

El cirujano de oídos, nariz y garganta Adam Spiess removió los pólipos, sin embargo, el año pasado le recomendó a Coleman que probara un nuevo dispositivo diseñado para tratar a personas con problemas de sinusitis crónica que resultan en pólipos nasales. El sistema se llama X-hance.

"Es diferente porque administra los medicamentos más arriba en la nariz" dijo el cirujano, Spiess.

X-hance se inserta en la nariz y la boca de una persona. a medida que el usuario sopla, un medicamento común llamado fluticasona que llega a lo profundo de los senos paranasales, donde el aerosol nasal de venta sin receta no pueden llegar. El doctor Spiess dice que el dispositivo ha reducido los síntomas de sus pacientes.

"He tenido muchos pacientes que no han tenido que someterse a una cirugía, que normalmente tendríamos que operar en el pasado" dice Spies.

Cato ha estado utilizando X-hance diariamente durante casi un año.

Ha recuperado su sentido del olfato y como bono ahora también está durmiendo mejor de que lo ha logrado hacer en años.

"Noche completa, sí es impresionante y mucha energía también" comento Coleman.

El sistema X-hance está aprobado por la FDA, pero necesita ser recetado por médicos para pacientes con sinusitis crónica y pólipos nasales. Por el momento existen ensayos clínicos en curso para pacientes con sinusitis crónica sin pólipos nasales. 

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days