x

Salud y Vida: Síntomas del cáncer colorrectal

3 weeks 5 days 4 hours ago Monday, April 22 2024 Apr 22, 2024 April 22, 2024 11:21 AM April 22, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Los nuevos casos de cáncer colorrectal en menores de 50 años han ido aumentando durante las últimas décadas en los Estados Unidos y nadie sabe exactamente por qué.

Según los datos más recientes de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, uno de cada cinco casos nuevos de cáncer colorrectal aparece en personas de 50 años o menos. Es por ello que hoy más que nunca, el conocer las señales o síntomas de este pueden salvarle la vida.

Will Triplett, sobreviviente de cáncer colorrectal, dice que estaba ocupado manejando un negocio y siendo padre, hasta que terminó en una sala de emergencias.

Cuando finalmente se realizó la colonoscopía, le dijeron que tenía cáncer colorrectal de etapa tres.

"Dicen que pude haberlo tenido por años y no saberlo, considerando que no tuve otros síntomas hasta fines de 2019", comentó Will Triplett. 

Según un estudio publicado en junio por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), las cuatro señales más comúnmente reportadas en personas que desarrollan cáncer colorrectal son: dolor abdominal, sangrado rectal, diarrea y anemia por deficiencia de hierro.

"El cáncer colorrectal siempre se considera una enfermedad de personas mayores. Sin embargo, sabemos que la edad no es el único factor que contribuye a esto y estamos viendo un aumento en pacientes en sus 30 y 40 años a lo largo de Estados Unidos", indicó Matthew Kalady, cirujano colorrectal del Centro Integral del Cáncer de la Universidad Estatal de Ohio.

El doctor Matthew Kelady dice que las colonoscopías salvan vidas. Para aquellos de riesgo promedio, se recomienda hacerse el procedimiento a los 45 años. "La colonoscopía previene el cáncer y también lo detecta en una etapa mucho más temprana y te brinda un resultado mucho mejor", agregó. 

El doctor dice que algunos factores de riesgo del cáncer colorrectal no se pueden controlar, como historial familiar o personal, pero hay otros que sí.

"Puede reducir su riesgo llevando una dieta saludable y hacer ejercicio. Evite el fumar y el uso excesivo de alcohol", recomendó Matthew Kelady.  

More News


Radar
7 Days