x

Subvariante de Ómicron ha sido confirmada en el condado Hidalgo

2 years 3 months 4 days ago Thursday, January 13 2022 Jan 13, 2022 January 13, 2022 7:07 PM January 13, 2022 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus

Se descubrió una mutación de la variante omicron COVID-19, así como otros siete casos de la variante, en el condado de Hidalgo, confirmaron las autoridades.

Según el portavoz del condado, Carlos Sánchez, los funcionarios de salud estatales confirmaron la subvariante el jueves.

“Hasta ahora no hay evidencia que sugiera que esta subvariante sea más peligrosa que el propio omicron”, dijo Sánchez. “Lo que sí muestra es que el virus COVID continúa mutando, y esto es parte de la evolución continua del virus. La variante Delta tenía hasta 17 subvariantes diferentes, por ejemplo”.

De los ocho nuevos casos de omicron informados, cinco eran de adultos y tres eran casos pediátricos.

La semana pasada, se confirmaron cinco casos de la variante omicron en el condado. Los ocho nuevos casos reportados el jueves elevan a 14 el total de casos de la variante omicron en el condado de Hidalgo.

El jueves, el departamento de salud del condado reportó 320 nuevos casos de COVID-19. El condado también informó anteriormente una acumulación de más de 18,000 casos de COVID entre el 23 de diciembre y el 10 de enero.

Vea el video para el reportaje completo,

More News


Radar
7 Days