x

Texas informa de su primer caso de la variante ómicron COVID-19

2 years 4 months 2 weeks ago Monday, December 06 2021 Dec 6, 2021 December 06, 2021 8:18 PM December 06, 2021 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus

Texas ha identificado su primer caso de la variante omicron COVID-19.

Una cepa marcada como potencialmente más infecciosa que cualquiera de las anteriores, incluida la variante delta responsable de los aumentos repentinos que aún ocurren en todo el país, dijeron el lunes funcionarios de salud estatales.

La variante fue identificada en Houston,  Texas en una mujer del condado de Harris de unos 40 años, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas y la jueza del condado Lina Hidalgo.

Muchas preguntas todavía rodean a omicron, incluso cuando sigue siendo alto en el radar de los funcionarios de salud estatales y federales.

Si bien los primeros indicadores sugieren que la variante es muy contagiosa, aún se desconoce si infectará a las personas a un ritmo más rápido o causará más hospitalizaciones que la variante delta, que actualmente representa casi todos los casos activos en Texas.

También podría llevar otro mes, dicen los expertos, averiguar qué tan efectivas serán las vacunas o la inmunidad natural contra la variante omicron.

Otras incógnitas incluyen qué tan enfermos enfermará a los infectados y si será más leve o más agresivo que la variante delta.

Hidalgo dijo que la mujer en la que se detectó la variante no tiene antecedentes recientes de viajes.

Como omicron ha estado circulando en otros países durante varias semanas, la confirmación de su llegada a Texas no sorprendió a los funcionarios de salud estatales, quienes dijeron que es probable que la variante haya estado presente en el estado durante más tiempo.

El primer caso de la variante omicron en los EE. UU. Se informó el miércoles en California. Desde entonces, han aparecido más casos en otros estados, incluidos Nueva York y Minnesota.

Los funcionarios de salud de Texas ya están atentos a un posible aumento repentino de las festividades, ya sea causado por delta, por omicron o cualquier otra variante, y presionando para que más tejanos reciban sus vacunas. Aproximadamente el 55% de los tejanos han sido completamente vacunados a partir del 1 de diciembre.

"La prevención es importante y la vacunación sigue siendo nuestra mejor herramienta de prevención", dijo Chris Van Deusen, portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

More News


Radar
7 Days