Un hombre de Palmview es condenado a cadena perpetua por abusos sexuales continuos a dos niños
Un residente de Palmview pasará el resto de su vida en una prisión federal después de declararse culpable de los cargos de producción de pornografía infantil y coaccionar o seducir a una mujer, según un comunicado de prensa.
Jesús Adrián Barraza-Vega, de 35 años, se declaró culpable de los cargos el 2024 de octubre.
Las víctimas fueron identificadas como una niña de Nueva York y una pariente menor de edad de Barraza-Vega.
Según la Fiscalía, Barraza-Vega utilizaba plataformas de chat cariñosas como WhatsApp para cometer los delitos.
La investigación comenzó en julio de 2023, cuando las autoridades de Nueva York descubrieron que se habían enviado "imágenes inapropiadas" a una niña de 8 años. La niña había enviado vídeos y fotos sexualmente explícitos de sí misma a un individuo que decía ser un niño de 13 años, según un comunicado de prensa.
Una investigación reveló que la información de la dirección IP coincidía con la ubicación de Barraza-Vega.
Durante una búsqueda en el teléfono de Barraza-Vega, los investigadores encontraron imágenes y videos de él "participando en varios actos sexuales" con un individuo identificado como un pariente menor de edad.
El abuso ocurrió entre noviembre de 2020 y enero de 2024, indicó el comunicado de prensa.
"El tribunal escuchó que el abuso continuo de Barraza-Vega de un miembro menor de la familia continuó hasta pocos días antes de su encuentro con la policía", señaló el comunicado de prensa.
En la sentencia de Barraza-Vega el martes, una de las víctimas menores de edad estaba presente con la familia, y proporcionó una carta describiendo el daño que le había causado, según el comunicado.
"Nuestra sincera esperanza es que los niños de los que Barraza-Vega fue víctima puedan tener ahora cierta medida de paz", dijo el fiscal federal Nicholas J. Ganjei en un comunicado. "Los delitos contra los niños cometidos en el Distrito Sur de Texas serán perseguidos hasta sus últimas consecuencias. La cadena perpetua dictada hoy contra el Sr. Barraza-Vega debería ser una advertencia para otros posibles abusadores".
Como parte de su condena, Barraza-Vega pagará un total de 60.000 dólares en multas, y 3.000 dólares en restitución a una víctima conocida.