x

Acreditación Indeterminada para Distrito Escolar de RGV

7 years 1 month 2 weeks ago Tuesday, March 07 2017 Mar 7, 2017 March 07, 2017 11:25 PM March 07, 2017 in Noticias RGV

PROGRESO - La Agencia de Educación de Texas o TEA determinó que la Certificación de un Distrito Escolar de Río Grande Valley está pendiente.

El Estado requiere que las escuelas públicas sean acreditadas con la Agencia como un reflejo de su rendimiento.

Varios padres de familia del Distrito Escolar Independiente de Progreso dijeron que desean sentirse con la confianza de que sus hijos están recibiendo la mejor educación posible.

Letty Corona comentó que su hijo se encuentra en el quinto grado en Progreso ISD, y está preocupada acerca de si las escuelas en el Distrito están funcionando bien.

“Siempre ha habido problemas, aún con los que eran de aquí y que fueron aquí a la escuela.  Siempre han habido personas que hacen cosas fraudulentas."

El Distrito Escolar es financiado por una porción de los impuestos sobre la propiedad de Progreso. Corona paga miles en impuestos al Distrito y espera que los estándares escolares sean altos.

“Creo que la escuela debe recibir el financiamiento necesario para las escuelas.  No estoy pagando impuestos únicamente al Condado; estoy pagando por las escuelas."

Martín Cuéllar, Superintendente de Progreso ISD, informó que está esperando saber si el Estado va a designar un Consejo Administrativo para supervisar el Distrito.

También desea conocer si ya existe una decisión en el litigio entre el Distrito Escolar y TEA.

“Esa decisión puede llegar en cualquier momento.  Podría ser en dos, tres, cuatro, cinco meses. Podría ser dentro de un año."

De acuerdo con Cuéllar, a los padres de familia no les debe preocupar si la educación de sus hijos es validada, agregando que la falta de Acreditación no representa una diferencia substancial.  

“No afecta este año a los estudiantes. No los afectará aún cuando se resuelva el caso del Consejo Administrativo. Si acaso, el Distrito estará en un estatus de alerta de acreditación, que no afecta en nada a los estudiantes."

Cuellar añadió que un diploma de una Escuela de Progreso ISD tendrá el mismo valor que cualquier otro Distrito Escolar de Texas.

La portavoz de TEA, DeEtta Culbertson, explicó que cuando un Distrito Escolar pierde su acreditación, deberá ser clausurada y se fusionará con otro Distrito Escolar.

No pudo comentar más sobre el caso.

Cuente con CHANNEL 5 NEWS para tenerle los detalles más recientes en cuanto estén disponibles. 

More News


Radar
7 Days