x

Agente de Seguros: Tarifas Podrían Incrementar en el Valle Tras Huracanes

6 years 7 months 5 days ago Wednesday, September 13 2017 Sep 13, 2017 September 13, 2017 7:06 PM September 13, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN – La próxima vez que habrá su buzón podría encontrar un aviso de un incremento en las primas de seguro de propiedad, esto de acuerdo a agentes de seguros.

Hablamos con un experto para averiguar como tormentas como Harvey e Irma afectan el Valle del Rio Grande.

"Los seguros son una concentración del dinero de mucha gente para pagar una pérdida catastrófica," comentó Abraham Padrón, agente de Safeguard Insurance Agency.

Padrón dice que aun cuando Harvey no azotó en el Valle, los propietarios aún podrían enfrentar un incremento en las primas anuales de seguro.

"Técnicamente, las aseguradoras analizan al estado de Texas en general,” comentó.

El Huracán Irma también impactará las primas en Texas. Padrón dice que las compañías más importantes de seguros consideran el país como un todo al decidir sus tarifas.

"El problema que tenemos es que somos considerados una zona costera,” dijo. “Las tarifas tienden a fluctuar en base a algunas de estas tormentas."

Padrón dijo que se espera que también los costos aumenten después de los  reclamos y que los ajustadores salieran del Valle a las áreas afectadas.

"Va a crear la necesidad de más ajustadores, así que si tenemos algún reclamo aquí en el Valle del Rio Grande, en algunos casos van a tardar para llegar a usted," dijo Padrón.

Él mencionó que aún existe un requisito de 15 días hábiles para que las compañías respondan a los clientes sobre su reclamo.

Gregorio Delgado vive en Sycamore Street en McAllen. Nosotros estábamos con el cuándo recogía su correo.

Y aunque su vivienda sobrevivió la inolvidable tormenta del 2012, aun así se vio afectada por el agua.

"Fue algo desastroso para esta casa,” comentó.

Le preguntamos a Delgado sobre el seguro de vivienda.

“Mi opinión es que muchas de esas compañías han crecido mucho con el dinero de las personas,” comentó.

Delgado siente menos inquietud por sí mismo. Él dijo preocuparse por las personas menos afortunadas.

“Mi mensaje es que ellos necesitan tomar en cuenta el corazón. Una póliza de seguros no es una necesidad para la gente que tiene que elegir entre la el tener seguro y el alimentar a la familia,” dijo Delgado.

Padrón dijo no saber cuánto incrementarán las primas después de las tormentas. El Programa Nacional de Seguros de Inundación se verá afectado en los próximos años.

Oficiales de FEMA comentaron que la agencia pagará once mil millones de dólares en reclamos.

El programa de seguros del gobierno es una de las maneras de proteger su propiedad en caso de inundación.

El Canal PBS reportó que el programa ya le debía veinticinco mil millones de dólares al Tesoro de los Estados Unidos aún antes de estas costosas tormentas.

More News


Radar
7 Days