x

Amenazas en Redes Sociales Impactan Presupuesto de Asistencia en Escuelas

2 years 6 months 3 weeks ago Saturday, February 24 2018 Feb 24, 2018 February 24, 2018 12:34 PM February 24, 2018 in Somos Noticias

EDINBURG – Los efectos de las amenazas en las redes sociales se sintieron esta semana en un distrito escolar del Valle.

El superintendente habló con CHANNEL 5 NEWS sobre el temor infringido en los padres y estudiantes en su distrito.

Estas palabras de amenazas dirigidas a la secundaria de Edinburg, provocaron que 400 estudiantes faltarán a la escuela la semana pasada.

"La gente está preocupada, porque no sabes si mandamos a los niños a la escuela o no, si es cierto, si son mentiras," explico una madre preocupada.

Esta semana el distrito escolar de Edinburg fue el blanco de varias amenazas en las redes sociales, 2 fueron hechas en la secundaria, una de ellas, en la preparatoria todas por medios sociales.

"Cualquier tipo de amenaza que recibamos, tenemos que actuar y proceder con todos los protocolos y todas las preocupaciones que necesitamos tomar porque tomamos con seriedad todas las amenazas,"dijo el superintendente de Distrito Escolar Independiente de Edinburg Rene Gutiérrez.

Imágenes de estas amenazas se hicieron virales, mismas que provocaron una ola de llamadas de padres y estudiantes y al personal de la escuela y a las oficinas administrativas.

"Está creando una interrupción en nuestro día, y nuestros estudiantes, están faltando a la escuela porque tienen miedo de ir debido a las amenazas," declaró Gutiérrez.

La asistencia en el distrito se vio afectada toda la semana.

El distrito usualmente, tiene un 90% de asistencia. Esta semana cayó a 65%.

Tal como el superintendente, Dr. René Gutiérrez dice, estudiantes preocupados fatal y dejan de aprender.

"También está impactando los presupuestos y a los padres porque los padres tienen miedo de enviar a sus hijos a la escuela debido a las amenazas," declaró Gutiérrez.

Las amenazas están siendo manejadas por el departamento de policía y la escuela. Una vez que identifiquen al estudiante detrás de los mensajes será suspendido de inmediato.

"Nada es una broma para nosotros." Recalcó el superintendente.

El distrito también explorará la expulsión como opción.

Las consecuencias no pararán ahí. El fiscal del condado hidalgo lo dejo en claro, el estudiante enfrentará las consecuencias con el sistema judicial.

"Usted sabe que es enviado o algún lugar donde necesitan ayuda, estar en algún tipo de libertad condicional, ó irá a la cárcel," dijo el fiscal del distrito del Condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez.

El Dr. Gutiérrez dice que él continuará buscando apoyo de autoridades locales, federales y estatales. Busca poner un fin a las amenazas, y restaurar un sentido de paz en las escuelas.

El superintendente quiere que los estudiantes, el personal y los padres en el distrito sepan que están abordando todas las amenazas. Dice que una vez confirmado, ese estudiante será arrestado.

More News

Radar
7 Days