x

Aumento de Matrícula Universitaria Amenaza Educación de la Primera Generación

7 years 3 months 3 weeks ago Tuesday, January 03 2017 Jan 3, 2017 January 03, 2017 8:31 PM January 03, 2017 in Noticias RGV

SAN JUAN - Un alumno de Pharr San Juan y Álamo ( PSJA ) dijo que tiene que ser creativo para encontrar formas para pagar su título universitario.

Roberto Alviso dijo que todavía está averiguando cómo pagará el semestre de primavera en la Universidad de Baylor. Él está a tres semestres de su graduación, pero los costos universitarios siguen subiendo.

Alviso dice que es un estudiante de primera generación. Quiere ser un cirujano y un neurocirujano de la fuerza aérea de Estados Unidos.

El estudiante eligió la universidad Baylor por su prestigio y su programa de pre-medicina. Dijo que la Universidad también le ofreció más becas que cualquier otra Universidad a la que aplico.

Alrededor de la mitad de la matrícula de Alviso fue pagada con becas y ayuda financiera los dos primeros años. Trabaja en la cafetería de la escuela durante el año y en un negocio familiar en el verano para cubrir el resto, pero dijo que esto aún no es suficiente.

"Voy a las tiendas de segunda mano o a las “pulgas” a buscar cosas que la gente no considere valiosa y las arreglo y las hago valiosas y trato de venderlas", dijo el estudiante.

Alviso actualmente está pidiendo ayuda en internet con una cuenta de GoFundMe. Dijo que la pequeña cantidad que ha recaudado en casi dos semanas no le ayudara a llegar muy lejos.

Según el centro nacional para estadísticas de la educación, la matrícula en la Universidad de Baylor del año académico pasado era de más de $40.000. y ha habido un aumento constante en la matrícula en los últimos dos años. La cifra no incluye libros ni la renta.

Nos dimos cuenta que las matrículas de las universidades públicas y privadas están aumentando por igual. Los costos de matrícula de la Universidad de Texas Rio Grande Valley subieron 41% según el sitio web del gobierno.

Esa página también demostró que el costo promedio nacional por un año de Universidad fue de aproximadamente $3.000 dólares en 1983 en comparación con los  $15.000 dólares que se cobraron en el 2013.

Sin embargo, no todas las universidades han aumentado su matrícula. La Universidad de Texas en San Antonio y Texas A & de M University-Kingsville ahí su costo de matrícula sigue siendo la misma.

A pesar de tomar los préstamos federales, Alviso dijo que todavía tiene que pagar a Baylor el semestre de la próxima primavera.

"No hay nada que pueda encontrar para pagar excepto los préstamos privados, pero mi familia no tiene el crédito para acceder a los préstamos privados así que estoy haciendo todo lo que puedo para seguir con el semestre en esta experiencia universitaria," dijo.

Alviso dijo que tiene un último recurso,  transferirse a una escuela pública más barata. La fecha límite para solicitar la ayuda financiera para el año 2017-2018 es el próximo día 15 de Marzo para los colegios públicos y las Universidades en Texas.

Los estudiantes pueden llenar una solicitud de ayuda federal para estudiantes o en línea.

Los graduados que aún están pagando préstamos federales pueden utilizar una aplicación móvil para facilitar los pagos. Pueden descargar la aplicación de -Mi préstamo Federal en su teléfono inteligente y ver toda la información de su cuenta.

More News


Radar
7 Days