x

Brindan apoyo económico para estudiar carreras universitarias

Brindan apoyo económico para estudiar carreras universitarias
7 months 6 days 17 hours ago Tuesday, November 14 2023 Nov 14, 2023 November 14, 2023 4:27 PM November 14, 2023 in Noticias RGV

Funcionarios locales en la educación pública en el Valle piensan que no todos los estudiantes están recibiendo la misma oportunidad para capacitarse después de la preparatoria.

Según Elijah Jones, un consejero del Departamento Escolar de Edcouch-Elsa comenta que la falta de información sobre la universidad o programas de capacitación limita al estudiante para ganar un mayor salario a largo plazo.

A medio año académico, distritos escolares en lugares rurales del Valle están recibiendo un empujón adicional para combatir la pobreza y la falta de oportunidad. 

"Estos estudiantes están cambiando las futuras generaciones. Ya no tendrán que decir que son el primero en graduarse de la universidad o que tengan bajos ingresos", comentó Elijah Jones, quien es un consejero académico contratado con una subvención de la fundación 'Root-Ed'.  

Por su parte, Jennifer Avelar, consejera universitaria de la oficina de recursos públicos de 'Region One' menciona que "los distritos rurales no tienen los mismos recursos que los otros distritos tienen". 

Según Avelar, tuvieron que demostrarle a la fundación que las preparatorias de Edcouch-Elsa, La Grulla, Monte Alto y Point Isabel cuentan con un bajo rendimiento en el número de estudiantes siendo aceptados en una universidad y bajas calificaciones en sus exámenes 'Staar' del estado. 

"Había diferentes números que estábamos mirando y queríamos ayudar a los distritos, necesitaban un poquito más de ayuda", agregó Avelar. 

Varias preparatorias públicas en el Valle cuentan con el programa 'Gear-Up', las cuales, mediante el uso de fondos federales, ayudan a los estudiantes a prepararse para estudiar una profesión en la universidad.

Por su parte, la fundación 'Root-Ed' entrega fondos para enviar consejeros que se dedican específicamente en esta labor por los siguientes tres años.

"Busquemos algo que le interesa, algo que le llame la atención, una carrera que le interesa en la universidad, añadió Elijah Jones.  

Según los especialistas, dentro de muy poco, varias de las preparatorias mencionadas tendrán talleres en español para aprender más sobre el proceso de préstamos para estudiar una carrera universitaria. 

More News


Radar
7 Days