x

Casos confirmados de la viruela del mono en el condado Hidalgo aumenta a 6

Casos confirmados de la viruela del mono en el condado Hidalgo aumenta a 6
1 year 9 months 1 day ago Monday, September 12 2022 Sep 12, 2022 September 12, 2022 4:04 PM September 12, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

El número confirmado de casos de viruela del mono en el condado de Hidalgo ha aumentado a seis, anunció el lunes el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Hidalgo.

El departamento de salud dijo que hay pocos detalles disponibles sobre las personas a las que se les ha diagnosticado viruela del mono debido a la sensibilidad que implica la propagación de la enfermedad.

RELACIONADO: Dos casos adicionales de viruela del mono confirmados en el condado de Hidalgo

“A diferencia de la COVID, esta enfermedad es más difícil de propagar porque involucra el contacto físico con una persona infectada versus la propagación aérea de la COVID”, dijo Eduardo "Eddie" Olivarez, director administrativo del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo en un comunicado. “Hemos determinado que una actualización semanal sobre la cantidad de casos de viruela símica será suficiente por ahora. Si la tasa de infección aumenta notablemente, proporcionaremos actualizaciones más frecuentes”.

El segundo y tercer caso confirmado de viruela del mono se informaron el 22 y el 29 de agosto.

El departamento de salud dijo que publicará actualizaciones sobre la viruela del mono todos los lunes.

El condado de Cameron ha informado de dos casos de viruela del mono.

Para obtener recursos sobre la viruela del mono en el condado de Hidalgo, haga clic aquí.

More News


Radar
7 Days