x

Comienzan los festejos de Charro Days

1 year 2 months 3 weeks ago Thursday, January 26 2023 Jan 26, 2023 January 26, 2023 9:40 AM January 26, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

En la ciudad de Brownsville se llevó a cabo la ceremonia para dar a conocer la imagen de lo que serán las fiestas del Charro 2023 en su edición 86.

A partir de hoy oficialmente comienza las festividades de Charro Days en Brownsville.

Hoy, ante un recinto lleno, se presentó el póster oficial de las fiestas que, año con año, sorprende a la población de ambos lados de la frontera.

En esta ocasión se confirmó que no habrá saludo binacional en las inmediaciones del puente internacional entre Brownsville y Matamoros, ni se contara con la participación de Mr. Amigo al celebrarse en fechas distintas en el transcurso del año, por lo que se anticipa unas festividades distintas a las que se celebraba por las últimas décadas.

"Si van a hacer un poco diferentes porque Mr. Amigo va a tener sus eventos a otros tiempos y está bien porque como quiera el pueblo va a tener la oportunidad de participar con Mr. Amigo cuando sea el tiempo para eso y ahorita estamos celebrando las fiestas de charros también con fiestas mexicanas y con sombrero festival," dijo Henry Levrier, Presidente de la asociación de Charro Days Inc en Brownsville.

Este año el lema es de preparar a las próximas generaciones para que continúen con esta tradicional fiesta que resalta nuestra cultura mexicana, pero sobre todo une las ciudades fronterizas de Brownsville y Matamoros.

Durante el encuentro Charro Days Inc. dio a conocer el cronograma de actividades empezando el 18 de febrero con el baile del sol y posteriormente los desfiles quedarán inicio a partir del 24 al 26 de febrero.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days