x

Condado Hidalgo establecerá una meta para el uso de fondos

1 year 3 months 3 weeks ago Thursday, December 01 2022 Dec 1, 2022 December 01, 2022 8:02 PM December 01, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Este jueves en Alamo, se realizó un foro con el fin de ayudar al condado hidalgo a mitigar los esfuerzos de pobreza.

El condado recibió financiamiento federal de covid el año pasado para crear un programa de asistencia de alquiler destinado a ayudar a los residentes que no podían pagar el alquiler o los servicios públicos debido a la pandemia.

El 80% de las solicitudes recibidas fueron incompletas y del total de solicitudes recibidas, solo el 60% fueron financiadas. El condado tuvo que informar esto y devolver todo el dinero para septiembre.

"Desafortunadamente, tuvimos que devolver 12 millones de dólares y la razón por la que devolvimos 12 millones de dólares, no tuvimos suficientes personas que lo solicitaran" comento el juez del condado, Richard Cortez.

El juez del condado de hidalgo, inició un grupo de trabajo para comprender lo que el condado puede hacer para ayudar a los residentes que viven en vecindarios de bajos ingresos. Con esta información, establecerán una meta y desarrollarán una estrategia para ayudar a las familias de bajos ingresos.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days