x

Conductor sobrevive a impactante choque con un nilgó

Conductor sobrevive a impactante choque con un nilgó
1 month 3 days 20 hours ago Tuesday, February 18 2025 Feb 18, 2025 February 18, 2025 10:46 PM February 18, 2025 in Noticias RGV

Un conductor del Valle contó su historia sobre un encuentro con la muerte, después de un choque con un animal de gran tamaño en la autopista 281. Los guardabosques dicen que en caminos rurales hay que ser conscientes del comportamiento de la fauna Silvestre. En una noche oscura, a alta velocidad por la autopista 218, al norte de Edinburg.

"Ella me dijo ayúdeme, por favor, no puedo salir, le pregunté si algo estaba roto. No deberíamos movernos. Pero al mismo tiempo había autos que se acercaban e iban a velocidad alrededor de nosotros. y yo sabía que si los dejaba en el auto podía ser peor. Podrían morir", agrega Ron J. Miller, asistencia a víctimas de accidentes.

Miller dice que la sacó y luego regresó para recoger al hombre.

Todo el tiempo, autos y camiones pasaban rápidamente por el carril de paso.

Después de que llegó el departamento de seguridad pública, al otro lado de la autopista de 4 carriles, encontraron al animal que fue atropellado.

Ese animal era un nilgó, un tipo de antílope enorme que corre al aire libre por los ranchos del Valle.

Tal como lo dice el guardabosques Calvin Atkinson, del refugio nacional de vida silvestre laguna atascosa.

"En esta zona cerca del refugio de vida silvestre, es donde estamos viendo que ocurren más accidentes de este tipo", agrega Calvin Atkinson, guardabosques de Texas.

Dice que la mayoría ocurren de noche y cuando los conductores superan el límite de velocidad.

Para evitar la fauna, DPS recomienda examinar la carretera, incluyendo las laterales, y utilizar luces altas.

Tenga mucho cuidado al amanecer y al atardecer. Y cuando vea un animal, busque si hay más.

Los guardabosques dicen que los ciervos y los antílopes nilgó son más activos durante sus temporadas de apareamiento.

"Durante la temporada de caza, los venados de cola blanca estarán más activos, corriendo por todos lados, y potencialmente cruzando calles en sus actividades. a los nilgó les gusta correr más por la noche. y, por supuesto, son animales muy grandes y a veces no los ves hasta el último minuto", Atkinson.

La temporada de apareamiento de los nilgó es durante los meses de invierno. A Miller, esta experiencia le abrió los ojos.

"Puedo decir que vi mi vida pasar frente a mí. Cuando ves estos camiones de 18 ruedas, otro auto acercándose muy rápido, es una experiencia terrible", Ron J Miller, asistencia a víctimas de accidentes.

DPS dice que las personas en este auto salieron bien, sin lesiones graves.

More News


Radar
7 Days